Inicio Noticias de infraestructura Visto bueno a reinicio de vuelos internacionales en Colombia

Visto bueno a reinicio de vuelos internacionales en Colombia

Aeropuerto El Dorado de Bogotá reiniciaría con un 10 % de su capacidad

Mediante una comunicación oficial, el Ministerio de Salud de Colombia le dio su visto bueno a la Aeronáutica Civil para el reinicio de los vuelos internacionales de pasajeros.

En la carta enviada al director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, el Ministerio de Salud asegura que “no persisten las condiciones mantener cerrados los vuelos internacionales” desde y hacia las grandes capitales del país.

Ya desde hace dos semanas, Valora Analitik había confirmado que los vuelos internacionales de pasajeros reiniciarían el primero de septiembre y que estaban en trámite los acuerdos de entendimiento con los países de la región y del continente.

Recomendado: Primero de septiembre reinician vuelos internacionales en Colombia, aunque no hay acuerdos con otros países

Ayer en la mañana, el Gobierno expidió el nuevo decreto de aislamiento en Colombia el cual dejó abierta la puerta al reinicio de prácticamente toda la vida económica y social a excepción de bares y eventos masivos.

La carta señala que la reactivación de los vuelos a destinos foráneos debe hacerse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y que se deberá implementar un mecanismo de evaluación de su impacto epidemiológico.

La carta del Ministerio de Salud a la Aeronáutica Civil se puede descargar aquí.

Relacionado: Aeropuerto El Dorado de Bogotá habilitará 15 rutas para vuelos piloto

Salir de la versión móvil