Inicio Noticias del mercado financiero Interés bancario corriente, interés de mora y tasa de usura suben en...

Interés bancario corriente, interés de mora y tasa de usura suben en septiembre

Corresponsales móviles y digitales podrán operar fuera de línea en Colombia
Foto: Archvo Valora Analitik

La Superintendencia Financiera de Colombia actualizó los topes que pueden cobrar los bancos en sus intereses por los créditos que manejan con sus clientes.

A través de la Resolución No. 0769, la entidad de supervisión bancaria certificó el interés bancario corriente para el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre de 2020.

Con la mencionada resolución se certificó que el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se fijó en 18,35 %, lo cual representa un aumento de 6 puntos básicos (0,06 %) en relación con la anterior certificación (18,29 %).

Recomendado: Tasa de usura e interés bancario bajan en Colombia para junio

Los intereses remuneratorios y de mora que podrán cobrar los establecimientos de crédito quedaron en 27,53 % efectivo anual, para la modalidad de crédito de consumo y ordinario. Cabe indicar que los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder en 1,5 veces el interés bancario corriente, indicó la SFC.

La tasa de usura quedó en 27,53 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, tope que representa un aumento de 0,09 % con respecto a la que estaba vigente hasta el 31 de agosto de 2020. Los establecimientos supervisados que excedan este interés incurrirán en el delito de usura (artículo 305 del Código Penal.

Salir de la versión móvil