Inicio Noticias económicas importantes Comisionado de la FDA, dispuesto a acelerar vacuna contra Covid

Comisionado de la FDA, dispuesto a acelerar vacuna contra Covid

El doctor Stephen M. Hahn, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés), habló del tema este domingo, durante una entrevista.

Según reportes de Bloomberg, el jefe de la FDA, máxima autoridad responsable de las autorizaciones médicas y alimentarias en Estados Unidos, está dispuesto a acelerar su autorización de una vacuna contra el Covid-19 lo antes posible, indicó el funcionario en una entrevista concedida al periódico Financial Times.

Hahn, que es comisionado de la FDA, manifestó que el órgano regulador está preparado para autorizar una vacuna antes de que se completen los ensayos clínicos de la fase tres, señaló el periódico.

No tengo la bola de cristal, todavía no sé lo que mostrarán los datos”, explicó Hahn. De acuerdo con el informe de Bloomberg, una vacuna se ha convertido en una pieza clave dentro de los planes de Trump hacerse reelegir en noviembre 3 de este año. Hahn ha sido centro de las críticas del presidente de Estados Unidos hacia la FDA por acusar a la entidad en demorar las aprobaciones necesarias para la vacuna contra el Covid-19, para causarle un daño político en su batalla por mantenerse en la Casa Blanca.

(Con información de Bloomberg)

Salir de la versión móvil