Inicio Noticias del mercado financiero Índices Dow Jones y S&P, con su mejor agosto desde mediados de...

Índices Dow Jones y S&P, con su mejor agosto desde mediados de los años 80

En la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones cayó un 0,8 % y llegó a los 28.430,05 puntos, mientras que el S&P500 bajó cerca de 0,2 %; aún así, el Dow completó un agosto récord.

Las firmas bancarias que hacen parte del Dow Jones jalonaron el descenso del indicador en la más reciente jornada: Jp Morgan, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo descendieron más de 2 % en la más reciente jornada.

Bajo ese panorama, el Dow aumentó un 7,6 % durante agosto (el mejor desde 1984), mientras que el S&P lo hizo en un 7 %, que le da para tener su mejor desempeño desde el agosto de 1986.

A su turno el Nasdaq, que reúne a las tecnológicas, vio un buen octavo mes del año gracias a que Tesla aumentó un 12,6 % y Apple lo hizo a ritmos del 3,4 %.

 

En Colombia

Mientras tanto, en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), el Colcap (principal indicador) terminó con una caída del 0,81 %, mientras que el Coleqty bajó en 0,82 %.

Luego del anuncio del préstamo del Gobierno colombiano por US$370 millones, la preferencial de Avianca fue la de mayor crecimiento: 23,08 %, seguida de Agroguachal, que tuvo un aumento del 9,52 %. El top tres lo cerró Cementos Argos, con un crecimiento del 2,15 %.

Invensa e Inesa fueron las acciones que más cayeron en la jornada, con registros del 21,31 % y el 19,89 %, respectivamente.

(Con información de Cnbc).

Salir de la versión móvil