La próxima semana se votará monto del presupuesto 2021 para Colombia

Plan de reactivación económica en Colombia contemplará $43,3 billones a 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la semana pasada en comisiones económicas de Cámara de Representases y Senado de la República se debate el Presupuesto General de la Nación para el año 2021.

El plan, que quedó establecido en $314 billones, será discutido por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara durante la sesión de mañana.

Varios sectores han pedido la revisión del presupuesto especialmente para agro, cultura, ciencia e investigación, así como el dinero que se va a destinar para la atención de programas sociales y la emergencia social a causa del coronavirus.

Recomendado: Presupuesto de inversión de Colombia aumentará 23,1 % en 2021

Bajo ese contexto, entre jueves y viernes de la próxima semana el Congreso votará el monto de esta iniciativa. Para luego debatir y votar componentes y distribuciones.

Hay que recordar que, el presupuesto sin deuda llega a los $238,1 billones, de los cuales $53,1 billones se destinarían a inversión (rubro que crece 23,1 % en comparación con el plan de 2020).

Como viene en el proyecto de Ley 294, Educación ($44,2 billones), Salud ($31,8 billones), Trabajo ($31,5 billones) y Defensa ($23,5 billones) son los sectores que más presupuesto recibirán para la vigencia del próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias