Inicio Noticias económicas importantes La próxima semana se votará monto del presupuesto 2021 para Colombia

La próxima semana se votará monto del presupuesto 2021 para Colombia

Plan de reactivación económica en Colombia contemplará $43,3 billones a 2022

Desde la semana pasada en comisiones económicas de Cámara de Representases y Senado de la República se debate el Presupuesto General de la Nación para el año 2021.

El plan, que quedó establecido en $314 billones, será discutido por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara durante la sesión de mañana.

Varios sectores han pedido la revisión del presupuesto especialmente para agro, cultura, ciencia e investigación, así como el dinero que se va a destinar para la atención de programas sociales y la emergencia social a causa del coronavirus.

Recomendado: Presupuesto de inversión de Colombia aumentará 23,1 % en 2021

Bajo ese contexto, entre jueves y viernes de la próxima semana el Congreso votará el monto de esta iniciativa. Para luego debatir y votar componentes y distribuciones.

Hay que recordar que, el presupuesto sin deuda llega a los $238,1 billones, de los cuales $53,1 billones se destinarían a inversión (rubro que crece 23,1 % en comparación con el plan de 2020).

Como viene en el proyecto de Ley 294, Educación ($44,2 billones), Salud ($31,8 billones), Trabajo ($31,5 billones) y Defensa ($23,5 billones) son los sectores que más presupuesto recibirán para la vigencia del próximo año.

Salir de la versión móvil