Crecimiento de economías Ocde avanza, pero a menor ritmo

Brasil, Alemania y Reino Unido fueron las economías con mejor comportamiento del indicador en el octavo mes del año.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que la actividad económica de los principales países de la organización si bien mejora, lo hace a ritmos más lentos de lo pronosticado.

Los Indicadores Principales Compuestos (CLI, por sus siglas en ingles) de la Ocde se establecieron en 98,3 puntos, lo que representa un leve aumento en comparación con el resultado de julio: 98.

De esta manera se convierte en el mejor resultado desde abril de este año, y el indicador de mejor desempeño desde que se declararon cuarentenas estrictas en la mayoría de países de la organización.

Brasil, Alemania y Reino Unido fueron las economías con mejor comportamiento del indicador en el octavo mes del año, con 100,4, 99,4 y 99,3 puntos respectivamente.

Recomendado: Inflación anual en países de la Ocde tuvo leve crecimiento en julio

Dice la Ocde que la moderación en el ritmo de crecimiento de las CLI se observó en todas las principales economías de la Ocde, “especialmente en Francia, donde el indicador ha mejorado solo marginalmente en los últimos dos meses”.

De las economías emergentes, Brasil tiene el mejor resultado; seguida de China, con una puntuación de 98,8; Rusia, 98,7; e India, que le alcanzó para un 97,1.

“Dado que persiste la incertidumbre en torno a la posibilidad de futuras medidas de mitigación, las CLI deben interpretarse con cuidado, especialmente al evaluar las tasas de crecimiento mes a mes, ya que los datos subyacentes utilizados en su construcción pueden ser más volátiles y estar sujetos a una mayor revisión de lo normal”, aclaró la Ocde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias