Sigue desplome de acciones en Bolsa de Nueva York; Colombia también cayó

Continuó hoy la caída en los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York, al igual que sucedió con el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron fuerte el martes debido a que las acciones de tecnología volvieron a estar bajo presión luego de su peor venta masiva en más de cinco meses la semana pasada.

El Nasdaq Composite cayó un 4,1 % para finalizar el día en 10.847,69. La caída del martes hizo que el Nasdaq, de gran tecnología, cayera un 10% en las últimas tres sesiones. En ese tiempo, el compuesto ha caído de un récord a una corrección intradía y de cierre.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó 632,42 puntos, o un 2,3%, a 27.500,89. El S&P 500 cayó un 2,8% a 3.331,84.

Facebook y Amazon cayeron más de un 4% Microsoft y Apple cayeron un 5,4% y un 6,7%, respectivamente. Netflix cerró 1.8% más bajo y Alphabet perdió 3.6%. Zoom Video cayó un 5,1%.

El sector tecnológico del S&P 500 cayó un 4,6% y cerró la sesión del martes más de un 11% por debajo de un máximo histórico establecido el dos de septiembre.

Las acciones de Softbank cayeron un 7% el lunes en Japón, ya que fue identificado como el gran comprador de opciones que apuesta miles de millones a que las acciones tecnológicas siguen aumentando. El comercio de tecnología podría perder parte de su potencia de fuego si Softbank frenara esas apuestas.

Las acciones de semiconductores estaban bajo presión en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Nvidia y Micron cayeron un 5,6% y un 3,2%, respectivamente. Los materiales aplicados cayeron un 8,7%. Microdispositivos avanzados retrocedidos en un 4%. El ETF de VanEck vectors Semiconductor (SMH) cerró un 4,4% más bajo.

Tesla se desplomó un 21,1%, su mayor caída registrada en un día, después de que los índices S&P Dow Jones no lograran agregar las acciones especulativas y en alza al S&P 500 después de la campana del viernes.

Los inversores apostaban por la inclusión de la acción en el S&P 500, esperando el sello de aprobación del repunte por parte de S&P. El desaire muestra los riesgos del sobrecalentamiento del comercio de Nasdaq.

Wall Street venía de su primera caída semanal en seis semanas después de un gran revés en las principales acciones tecnológicas. Las fuertes pérdidas en Amazon, Apple, Microsoft y Facebook, los líderes del mercado de 2020, llevaron al Nasdaq Composite, de gran tecnología, a su peor semana desde el 20 de marzo. El Dow y el S&P 500 registraron sus mayores pérdidas semanales desde junio.

Muchos en Wall Street creen que la debilidad se deriva de las preocupaciones de que el aumento masivo de la tecnología llevó las valoraciones a niveles insostenibles. Incluso con el retroceso de la semana pasada, el Nasdaq ha subido más del 70% desde su mínimo de marzo.

Los desarrollos geopolíticos también pesaron sobre la confianza de los inversores el martes. China acusó a Estados Unidos de “intimidación” cuando lanzó una iniciativa global de seguridad de datos el martes. Eso se produjo cuando Washington continúa presionando a las firmas tecnológicas más grandes de China y presionando a los países de todo el mundo para que las bloqueen. El presidente Donald Trump también consideró recientemente la idea de “desvincularse” de China o negarse a hacer negocios con el país.

Colombia
La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) siguió la estela bajista originada en Estados Unidos y sigue cayendo después de recuperarse 7 % durante agosto.

Los principales índices accionarios cayeron, mientras que entre las acciones más afectadas se encuentran las de Ecopetrol como consecuencia del desplome también de los precios del petróleo.

(Con información de Cnbc y E-bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias