Premercado | Bolsas intentan subir tras parar ensayos de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Wall Street intentará recuperarse hoy tras registrar fuertes caídas ayer.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados de valores asiáticos acabaron la jornada del miércoles con pérdidas generalizadas, arrastrados por las fuertes caídas de la víspera en Wall Street.

Además, la interrupción de los ensayos clínicos de la farmacéutica AstraZeneca para conseguir la esperada vacuna contra el Covid-19 también tuvo unos efectos negativos entre los inversores.

Entre los principales índices, el Nikkei de Japón perdió un 1,04%, el Shanghai Composite de China cayó un 1,86% y el Hang Seng de Hong Kong se dejó un 0,63%.

Otras plazas afectadas fueron Yakarta en Indonesia y Manila en Filipinas, capitales de los dos países de la región más afectados por la pandemia, los cuales llegaron a descensos máximos en la zona del 1,81% y el 1,68%, respectivamente.

EUROPA

Las bolsas europeas se intentaban recuperar tras los fuertes descensos de la sesión anterior, aunque había inquietud en los mercados por la suspensión por parte de AstraZeneca de los ensayos globales de su vacuna experimental anti-Covid-19.

Las acciones de AstraZeneca bajaban un 1,3%, tras poner en pausa los ensayos de la fase final de su vacuna experimental debido a una enfermedad sin explicación de un participante del estudio.

El índice Stoxx 600 se elevaba un 0,1% en los primeros movimientos y las acciones de viajes y ocio se encontraban entre las más penalizadas en los primeros compases de la jornada.

Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca la subasta de deuda alemana a 10 años, la subasta de deuda italiana a 12 meses y la balanza comercial de Portugal.

EE. UU.

Wall Street intentará recuperarse hoy tras registrar fuertes caídas ayer, debido al desplome de las tecnológicas y la suspensión de los ensayos experimentales de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Las grandes tecnológicas cayeron y arrastraron al mercado norteamericano, que registraron descensos superiores al 2% y más del 4% en el caso de Nasdaq.

Sin duda, una de las acciones que ha estado en el ojo del huracán ha sido Tesla, que hace apenas una semana ejecutó un split de sus acciones para hacerlas más accesibles a los pequeños inversores, luego de haber tocado máximos históricos.

Otras empresas tecnológicas que retrocedieron fuertemente fueron Apple que también ejecutó un split de sus acciones hace apenas una semana.

Muchos expertos se preguntan así si ha llegado el momento de la gran corrección de las tecnológicas luego de meses sostenidos de alzas.

En el calendario económico, se conocerán el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los futuros del petróleo recuperaron algunas de las pérdidas que sufrieron en la sesión anterior, pero un repunte en los casos de Covid-19 en algunos países socava las esperanzas de una recuperación constante de la demanda mundial.

El crudo Brent subía un 1,1% a US$40,22 el barril, después de caer más del 5% el martes. En tanto, el crudo WTI ganaba un 1,4% a US$37,26 el barril, tras haber caído casi un 8% en la sesión anterior.

Los dos principales índices de referencia del petróleo se negocian cerca de mínimos de tres meses.

Esto pues los brotes de Covid-19 amenazan con frenar la recuperación económica mundial y reducir la demanda de combustibles, desde jetfuel para aviación hasta diésel.

“Los fundamentos del mercado petrolero a corto plazo parecen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad disponible son altos y los márgenes de refinación son bajos”, dijo Morgan Stanley al respecto.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias