Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-11

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Los cinco años de la película ‘Colombia Magia Salvaje’, la campaña de generación de confianza de las clínicas del Country y La Colina en Bogotá y el pago de regalías que empiezan a recibir directores y actores colombianos forman la selección de hoy:

  1. ‘Colombia Magia Salvaje’ celebró cinco años de estreno

El 10 de septiembre de 2015 Grupo Éxito, de la mano de la Fundación Ecoplanet y producida por la productora británica Off The Fence, lanzó la película ‘Colombia Magia Salvaje’ con el propósito de crear conciencia, educar, entretener y, sobre todo, enamorar a los colombianos de la riqueza y biodiversidad de nuestro territorio.

Por motivo de la celebración de sus cinco años, ‘Colombia Magia Salvaje’ ya está disponible en el canal de Youtube de Grupo Éxito, como un regalo para todos los colombianos y colombianas y como un mensaje para que entre todos valoremos la biodiversidad de un país lleno de contrastes y cuidemos nuestros recursos naturales.

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, con el mayor número de especies de aves, anfibios, orquídeas, climas y el mayor sistema de páramos en la tierra, datos que la producción de 90 minutos evidencia en el recorrido que inicia desde la Sierra Nevada de Santa Marta y explora las tierras de los Llanos Orientales, la Amazonía, el Chocó, las islas de Malpelo y Gorgona, el Caribe colombiano, la serranía de Chiribiquete, la isla de Providencia y la región andina, entre otras, con protagonistas naturales como el pez arawana negro, el jaguar, el cóndor, el caimán del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso o los colibríes.

Este proyecto cinematográfico sin precedentes en el país fue realizado por un equipo de producción internacional, con la tecnología de filmación más avanzada en su momento y un completo rigor científico.

La narración estuvo a cargo del periodista Julio Sánchez Cristo, la orquestación fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia y la música fue compuesta por reconocidos artistas colombianos que entregaron su talento de manera voluntaria, entre ellos Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.

  1. Clínica del Country y Clínica La Colina lanzan campaña de generación de confianza

La Clínica del Country y Clínica La Colina en Bogotá están realizando un llamado para recordar a los bogotanos la importancia de cuidar su salud y no descuidarla en pandemia y fortalecer la confianza con este tipo de entidades.

Por ello, como afirma Santiago López, gerente médico de la Clínica del Country y Clínica La Colina, “las instituciones y los profesionales de salud hemos maximizado las medidas de bioseguridad, para continuar la atención de pacientes de todas las patologías, pues el retraso de un diagnóstico o un tratamiento podría reflejarse en complicaciones posteriores o en patologías más graves, a diferencia de cuando hay un diagnóstico y tratamiento oportunos. Estamos para las personas para siempre cuidarlas”.

Desde antes que llegara la pandemia al país, las clínicas y los hospitales han ajustado sus procesos de atención para evitar la propagación del virus en todos sus servicios: como cirugía, hospitalización, exámenes diagnósticos y urgencias.

Estos servicios, en los casos que son posibles, cuentan con accesos y rutas de atención independientes para garantizar el aislamiento de los pacientes positivos de Covid-19, para así brindar seguridad y comodidad. D

De igual forma, las clínicas se mantendrán alineadas con las determinaciones que tomen los gobiernos nacionales y locales sobre la reactivación de los servicios de salud; también, mantendrán su capacidad hospitalaria para atender a quienes tengan síntomas asociados al nuevo coronavirus.

  1. Directores de cine y televisión en Colombia ya empezaron a recibir el pago de sus regalías

Después de que el pasado 18 de octubre de 2019, canales como RCN y Caracol Televisión firmaran el acuerdo que garantiza el pago de regalías a escritores de cine y televisón, el pasado 31 de agosto, DASC (Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana de Gestión), inició el pago con el que los autores de importantes obras audiovisuales por fin gozarán del reconocimiento legal de sus regalías por la emisión de sus producciones en dichos programas.

Gracias a la Ley Pepe Sánchez, la cual esperaba lograr que Colombia, como tercer país en el mundo en realización y exportación de novelas, reconociera el talento y el aporte a la industria cultural por parte de directores y al recaudo que DASC, con los acuerdos que ha venido haciendo, con más de 17 países, más de 20 autores cinematográficos y de telenovelas ya han recibido el retroactivo correspondiente del 1 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2018; aunque, desde el 2014 se han hecho recaudos provenientes del extranjero que también benefician a los socios que hacen parte de DASC.

Mario Mitrotti (presidente), Teresa Saldarriaga (vicepresidenta), Camila Loboguerrero (secretaria general), así como también su asesora jurídica Adriana Saldarriaga y Clara Rojas (ponente de la Ley Pepe Sánchez) han sido los encargados de velar y hacer realidad que hoy directores como Mario Rivero, Rodrigo Triana, Liliana Bocanegra, Sergio Osorio, María Cecilia Jaramillo y muchos más estén gozando de un beneficio por el que venían luchando hace varios años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias