S&P Dow Jones anuncia cambios en índice de acciones Colombia Select

Las acciones que entran al índice, según la firma, son las de Promigas; las que salen son las de Grupo Bolívar.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma S&P Dow Jones Indices anunció hoy los resultados del cambio de muestra semestral para el índice S&P Colombia Select en los cuales hubo un ingreso y una salida.

Estos cambios, dijo, serán efectivos antes del inicio de operaciones del lunes 21 de septiembre de 2020.

Las acciones que entran al índice son las de Promigas, en tanto las que salen son las de Grupo Bolívar.

“Debido a la reducción en el número de emisoras elegibles dentro del universo subyacente, el Comité del Índice pretende reevaluar los criterios de elegibilidad y selección actuales, lo cual podría resultar en el lanzamiento de una consulta”, dijo la firma en un comunicado.

Como recordatorio, explicó que, si al aplicar los criterios de elegibilidad durante cada rebalanceo el índice se constituyera por menos de 14 emisores, el universo de selección se extenderá a todo el conjunto de acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Bajo este contexto, la siguiente compañía más líquida según su Valor Promedio Diario de Transacciones (Advt) de seis meses que cuente con un valor por capitalización de mercado ajustado por flotación de al menos $$600 millones, sería seleccionada entre los valores que no forman parte del índice para expandir el universo de elegibilidad hasta que la cuenta objetivo de 14 acciones sea alcanzada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias