En Bogotá habrá ‘vela y cacerola’ para protestar este domingo

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Archivo: Valora Analitik

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, convocó a realizar una manifestación pacífica con estos dos símbolos, en rechazo a la violencia de los últimos días.

“A las 6 p.m. invito a todas las familias bogotana a usar los dos símbolos. Esta no es hora de callar, ¿cómo callar ante la injusticia?. (Estaremos) con el símbolo del recogimiento y la esperanza: la vela y la cacerola. No son símbolos institucionales, son símbolos de los ciudadanos“, indicó la alcaldesa.

Con este mensaje, López envió la convocatoria para este domingo, 13 de septiembre, en la capital colombiana, como acto de reconciliación que incluirá un concierto de jóvenes, una velatón y un cacerolazo desde casa.

“Invitamos a un acto de reconciliación y perdón a toda la ciudadanía, debemos reconstruir la confianza entre todos, respetando los derechos y los deberes de los ciudadanos y las instituciones, para que retomemos el propósito de vivir en una ciudad en paz”, expresó la alcaldesa de Bogotá. 

La mandataria recalcó que Bogotá necesita con urgencia un acto de reconciliación, perdón y enmienda, que reconstruya la confianza que es la única manera de ejercer una autoridad legítima, donde el uso de la fuerza no tenga que ser el común denominador. 

“He invitado al presidente a que hagamos un acto de reconciliación y perdón con nuestros jóvenes y nuestra ciudadanía; entre los ciudadanos, con las instituciones. Es necesario ofrecerle perdón a todas las víctimas, a toda la ciudadanía, a toda la juventud”, explicó López.

Recomendado: Por disturbios, se suspende operación de Transmilenio en Bogotá

La mandataria distrital rindió un homenaje a los ciudadanos que en las últimas horas perdieron la vida en hechos irracionales y extendió su abrazo solidario a las familias, recordándoles que cuentan con toda la asistencia psicosocial y jurídica de la Administración Distrital para que ninguno de estos hechos quede impune. 

“Necesitamos un acto de reconciliación y perdón, lo que ha ocurrido es brutal, es una masacre de jóvenes de nuestra ciudad. Así como nos duelen en otras partes del país, no duelen igualmente las vidas que perdimos en los últimos días”, recalcó. 

La jornada iniciará mañana con una manifestación de perdón a las familias de las personas asesinadas en los últimos tres días en Bogotá. A las 3:00 p.m. se dará paso a un concierto de jóvenes que incluirá la participación de la Orquesta de la Policía Nacional y otros grupos artísticos de jóvenes.

Tres horas después, a las 6:00 p.m. habrá un acto de protesta social pacífica desde las ventanas de los hogares en Bogotá, donde López pidió usar a la vela y la cacerola como símbolos de malestar social.

La alcaldesa López realizó la convocatoria al término de un foro de paz en el Concejo de Bogotá.

Recomendado: En 9.275 % aumentarán ‘cicloviajes’ por la carrera séptima de Bogotá

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias