Inicio Noticias económicas importantes Eurogrupo descarta retirar en el corto plazo medidas anticrisis

Eurogrupo descarta retirar en el corto plazo medidas anticrisis

“No habrá un final concreto ni abrupto de las medidas”, manifestó Paschal Donohoe, presidente del Eurogrupo.

Así lo manifestó el funcionario al final de una reunión del Eurogrupo en Berlín (Alemania). Donohoe señaló que existe un amplio “consenso” en el bloque para no retirar de golpe ni a corto plazo las medidas económicas para amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia.

Donohoe anunció además en la rueda de prensa que siguió a una reunión informal del eurogrupo en Berlín que los límites de déficit seguirán suspendidos y que la estabilidad presupuestaria seguirá temporalmente supeditada al afianzamiento de la recuperación.

Recomendado: Ministro de Finanzas alemán ve una recuperación europea mejor a la esperada

“No habrá un final concreto ni abrupto de las medidas y, en general, la política fiscal seguirá apoyando la economía”, aseguró el presidente del eurogrupo y ministro de Finanzas de Irlanda.

Evitó asimismo dar una fecha concreta a este respecto debido a la incertidumbre y pidió el “máximo cuidado” a los países para no dañar la recuperación. No obstante, recalcó que todos los miembros del euro consideran “imperativo” regresar a la “sostenibilidad” presupuestaria, pero “en el momento adecuado”.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Salir de la versión móvil