Comisionista Acciones y Valores se une a Principios para Inversión Responsable (PRI)

La comisionista Acciones y Valores anunció su entrada a los Principios de Inversión Responsable (PRI), dijo Rafael Aparicio presidente de la firma.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La comisionista de bolsa Acciones & Valores se unió como signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), con el fin de ratificar el compromiso por incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las decisiones de inversión.

Estos Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) permiten que los firmantes contribuyan al desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Con el cumplimiento de este deber, manifiestan su convicción de que las inversiones cada vez más están asociadas al desarrollo ambiental, social y de gobierno corporativo.

Recomendado: Entrevista con Acciones y Valores y Titularizadora Colombiana sobre fondos de inversión

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Acciones & Valores al PRI. Como signatarios de los principios, demuestran su compromiso de integrar criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión. Esta decisión es una señal importante de la consolidación de la inversión responsable en Colombia”, afirmó Eduardo Atehortua, head latam de PRI.

PRI es la principal asociación de inversionistas que propende la inversión responsable en el ámbito mundial: cuenta con más de 3.200 organizaciones con activos bajo gestión por más de US$23,5 billones y tiene presencia en Colombia desde 2018.

El compromiso de PRI es atender los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el presidente de Acciones & Valores, Rafael Aparicio Escallón, los principales ganadores con este tipo de prácticas son los inversionistas del mercado de valores. “Pensar en hacer parte de un selecto grupo de empresas que fomentan la inversión responsable, con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo nos gratifica y nos llena de orgullo. Nos interesa generar rendimientos responsables y ceñidos a los estándares internacionales”, afirma el directivo.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias