Dos gigantes bancarios de Suiza, UBS y Credit Suisse, a puertas de su fusión

El resurgir de las fusiones ha agitado hoy el sector bancario europeo ante una posible fusión de los dos gigantes financieros de Suiza, UBS y Credit Suisse.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El resurgir de las fusiones ha agitado el sector bancario europeo y, en la jornada de hoy se apunta a que el presidente de UBS, Axel Weber, habría iniciado contactos para activar una posible fusión con el otro gigante bancario suizo, Credit Suisse, revalorizado hoy en bolsa.

Los últimos movimientos de concentración en Italia y España mantienen a los inversores en guardia ante las crecientes expectativas de nuevas fusiones en el sector bancario europeo.

Además de vigilar estrechamente a valores como Commerzbank y Société Générale, habituales para una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA), los mercados desvían hoy su atención hacia los dos grandes bancos suizos.

Las acciones de Credit Suisse han llegado a subir hoy más de un 3% en la Bolsa de Zúrich ante la noticia.  

Los analistas citan informaciones publicadas en el blog financiero suizo, Inside Paradeplatz, que apuntan el interés del presidente de UBS en avanzar hacia una fusión entre los dos mayores bancos del país.

Weber se habría aproximado ya al Gobierno suizo y a las autoridades regulatorias para plantear un proyecto denominado Project Signal, que se plasmaría en la fusión de UBS y Credit Suisse durante el próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias