Fitch afirma calificación a emisión de bonos de Barranquilla

Fitch Ratings
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia calificadora Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de AAA a la emisión local de bonos de deuda pública interna que llevó a cabo el Distrito Especial, Industrial y Portuario Barranquilla (Distrito Barranquilla).

Hay que recordar que esa operación se hará hasta por un monto de $650.000 millones.

Explica Fitch Ratings que “los bonos cuentan con una garantía que consiste en un encargo fiduciario con Fiduciaria La Previsora S.A. como respaldo para el pago del servicio de la deuda, y cuyo fin es realizar el recaudo y administración de los ingresos de libre disposición de Barranquilla, entre los que se encuentran los recursos que se generan por concepto de recuperación de cartera”.

Hay que recordar que estos bonos serán colocados previa autorización del Ministerio de Hacienda, el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal y la Superintendencia Financiera.

Lea también: Fitch Ratings afirmó calificaciones de Celsia; su perspectiva es estable

“Cabe aclarar que de darse cambios en la estructura y/o en la documentación definitiva al cierre de la operación de la emisión, la calificación asignada podrá ser revisada de manera extraordinaria”, explica Fitch.

Recuerda la agencia que aquellos factores que podrán conducir a una acción de calificación negativa/baja tendrá que ver con que la calificación final de la emisión está sujeta a la versión final del prospecto de calificación, o a un cambio de percepción de riesgo de Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias