Hoy inicia la décima versión de Carulla es Café

Desde este 15 de septiembre inicia la feria Carulla es Café, cita que cumple 10 años y que, en esta edición, bajo un formato físico e híbrido desde sus almacenes y virtualmente a través de experiencias en diferentes plataformas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este 15 de septiembre inicia la feria Carulla es Café, cita que cumple 10 años y que, en esta edición, bajo un formato físico e híbrido desde sus almacenes y virtualmente a través de experiencias en diferentes plataformas, reunirá a cerca de 50 marcas.

Esta cita, que anteriormente se realizaba en Bogotá y Medellín, este año llegará a toda Colombia del 15 al 20 de septiembre, a través de los almacenes de la marca Carulla y de experiencias que se vivirán en diferentes plataformas virtuales como el Instagram de PlaceresCarulla, Facebook y YouTube de SupermercadosCarulla y un micrositio especializado de la feria

Así, Carulla es Café tendrá 40 referencias de café provenientes de 14 orígenes de Colombia, productos impulsados de la mano con sus proveedores.

Así mismo, la feria presenta cuatro lanzamientos exclusivos para Carulla; café maragogype “grano elefante”, Cafés de micro lote de origen Cauca y Santander, y Café premium en grano.

Sobre esta edición, Miller García, director de Carulla es Café, explicó que tiene en cuenta la actual coyuntura por Covid-19, por lo cual se ideó el formato físico e híbrido con una programación diversa.

Además, resaltó que resultado de ese trabajo conjunto, desde el primer año en que lanzaron la feria, la categoría ha tenido una tendencia de continuo crecimiento en Carulla y en lo corrido de este año creció al 7% en ventas frente al mismo periodo del año anterior.

No obstante, y si bien Colombia es uno de los mayores productores del mundo, el consumo de café está aún con retos por delante.

Esto pues según datos de Colombia Productiva, Finlandia, encabeza en el mundo la lista de los mejores consumidores de café superando los 12 kg per cápita, por lo que el gran reto sigue siendo aumentar el consumo de café en Colombia que actualmente es de 2,1 kg.

Por ello, la feria busca continuar como uno de los principales eventos de referencia con ese propósito y contar con más de 50.000 clientes que disfruten de la experiencia física y digital, previo a una fecha importante como es Amor y Amistad.

Dentro de su programación Carulla es Café tendrá reconocidos chefs, conocedores y artistas en torno al café como Myriam Camhi, Maria Adelaida Moreno, Harry Sasson, Margarita Rosa de Francisco, Yuri Buenaventura y Vanessa de la Torre.

La programación completa es la siguiente:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias