Canacol Energy sale de top picks de Valores Bancolombia; entra Cementos Argos

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Valores Bancolombia actualizó sus top picks y estrategia de inversión del tercer trimestre de 2020 pues dadas las recientes noticias por parte de Promigas sobre su rechazo a la decisión de Canacol al no dar cumplimiento a los acuerdos entre ambas contrapartes para la expansión del gasoducto Jobo en Córdoba hacia Cartagena y Barranquilla, considera que esto desencadena en un nuevo riesgo a la baja relevante para Canacol.

Esto pues el contrato de este gasoducto sería el principal catalizador de la compañía en la generación de ingresos y flujo de caja ante la actual coyuntura presentada por el Covid-19.

No obstante, con la información ahora disponible no se permite cuantificar el impacto de este riesgo en la operación de la compañía por lo que Valores Bancolombia prefiere sacarla de su portafolio recomendado, apuntó.

De este modo, ante la salida de Canacol Energy, se incluyó entre sus top picks a Cementos Argos pues los resultados del segundo trimestre del año “nos sorprendieron positivamente con volúmenes que cayeron menos de lo esperado y ahorros importantes en costos y gastos, por lo que consideramos que el castigo que le ha dado el mercado sigue siendo excesivo”, indicó la comisionista.

Así, el nuevo portafolio de activos recomendado de Valores Bancolombia para lo que queda del tercer trimestre queda así: Nutresa (30%), Grupo Argos (30%), Aval Preferencial (20%) y Cementos Argos (20%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias