Petrobras inicia fase vinculante para vender participación en bloque Tayrona en Colombia

El bloque Tayrona se ubica en aguas profundas de La Guajira, zona en la que Petrobras tiene una participación del 44,44%, la cual busca vender para mejorar su flujo de caja.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Petrobras ha iniciado la fase vinculante relacionada con la venta de la totalidad de su participación en el bloque Tayrona, ubicado en la cuenca de La Guajira, en Colombia.

Según la empresa estatal brasileña, los potenciales compradores calificados para esta fase recibirán una carta de invitación con instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo pautas para realizar la debida diligencia y enviar propuestas vinculantes.

El bloque Tayrona se ubica en aguas profundas de La Guajira, zona en la que Petrobras tiene una participación del 44,44% en la concesión a través de su filial Petrobras International Braspetro, en consorcio con Ecopetrol, propietaria del 55,56% restante de participación.

La concesión se encuentra en la fase de programa exploratorio posterior, con el compromiso de perforar un pozo, para probar los volúmenes potenciales importantes de gas. El área es similar a los descubrimientos en las costas del Atlántico Sur y el Caribe.

En un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), Petrobras dijo que la divulgación se realiza de acuerdo con las normas internas de la compañía y con las disposiciones del procedimiento especial para la cesión de derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos.

“Esta operación está alineada con la optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de generar valor para sus accionistas”, concluyó Petrobras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias