Inicio Noticias económicas importantes Superfinanciera tendría listo aval a J.P. Morgan, este año, para operar como...

Superfinanciera tendría listo aval a J.P. Morgan, este año, para operar como banco comercial en Colombia

Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia, dio a conocer que en diciembre ya esperan haber aprobado la licencia que solicitó J.P. Morgan para operar como banco comercial en el país.

Dijo Castaño que serán cada vez más las instituciones las que se hagan parte del mercado colombiano (incluso con la pandemia): hoy hay 43 establecimientos financieros que ofrecen productos competitivos, “pero la entrada de más firmas especializa la oferta en momentos complejos como el que se vive por el coronavirus”.

Recomendado: JP Morgan Colombia Corporación Financiera tramita su licencia bancaria

El funcionario recordó que de momento también se tramita con BTG Pactual una licencia bancaria, proceso que ya se radicó ante la Superfinanciera.

“Tenemos cuatro solicitudes de financiamiento en curso: Mercado Pago, Scotiabank-Enel, Ualá y Banco Santander (crearon compañías de financiamiento). Son agentes con productos especializados. Esperamos evacuar esas solicitudes en este semestre”, confirmó Castaño.

Lea también: BTG Pactual solicitará licencia bancaria en Colombia

Finalmente, dijo que, en el marco por darle mayor innovación al sistema financiero nacional, hay compañías de crowdfunding en análisis. Hay una en funcionamiento y dos en espera de aprobación: Finnova y Aruma.

Castaño confirmó que además se presentó solicitud de una compañía de seguros que busca ofrecer el ramo de vida, “aunque todavía no es oficial”, concluyó Castaño.

Salir de la versión móvil