Inicio Noticias de Minería y Energía Dólar en Colombia se fortalece ante temores de nuevas cuarentenas en Europa

Dólar en Colombia se fortalece ante temores de nuevas cuarentenas en Europa

Dólar sube

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.790, lo que quiere decir que hay un aumento de $10 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.780.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.777 y el máximo tocó los $3.794; mientras que el promedio va en $3.785.

La moneda estadounidense sigue fortaleciéndose en Colombia por cuenta de que los inversionistas extranjeros mantienen la cautela gracias a varios sucesos económicos en Estados Unidos.

El mercado está a la espera de las medidas de alivio económico que nacerán desde el Congreso de ese país para atender el golpe por la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, desde Europa siguen llegando noticias sobre nuevas restricciones comerciales por rebrotes de la pandemia en España y Reino Unidos.

Vuelven a cerrarse espacios comerciales, restaurantes y aumentan las restricciones para el tránsito de pasajeros internacionales en aeropuertos. Hechos que hacen temer que las cuarentenas sectorizadas sea una realidad en las próximas semanas.

El mercado petrolero sigue resentido luego de cerrar la semana pasada arriba de US$43. Hoy se cotiza en US$41,71.

Frente a esto, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) manifieste al mercado cómo avanza el acuerdo de reducción paulatina de la producción de petróleo con la idea de estimular los precios del material.

Salir de la versión móvil