Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-30

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 30 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La segunda edición del Women Economic Forum Latinoamérica, cómo las marcas pueden redefinir propósitos ante la coyuntura y la nueva metodología de la firma Aon forman la selección de hoy:

  1. II Women Economic Forum Latinoamérica, mecanismo de acción social y transformación hacia la equidad de género

El Women Economic Forum, organizado por la Fundación She Is, alista su segunda edición para el 6 y 7 de noviembre. Este espacio de encuentro y discusión, más que un evento, está destinado a convertirse en un movimiento alrededor de la economía de la mujer con proyectos e iniciativas que van más allá del espacio, pues buscan generar huella al favorecer un entorno de participación inclusivo, en beneficio de las mujeres y sus familias.

Tal es el caso, de los proyectos e iniciativas que se han desarrollado junto a grandes aliados y que son el resultado del WEF 2019, posicionando así, la agenda de la equidad de género en diversos escenarios. Ejemplo de ello, es como se han consolidado más de 340 proyectos en la región, así como más de 3.220 conexiones de networking no solo en Latinoamérica, sino en el mundo. También, se realizó el libro de las buenas prácticas en el que se destacan 25 casos exitosos de compañías que han posicionado la agenda de equidad de género de manera interna y externa. Este se hizo con el apoyo de Pacto Global, la Universidad de los Andes, la Vicepresidencia de la República, MasterCard y Avon. 

Bajo esa línea, en alianza con el Space Center de la Nasa se coordinó para que 31 niñas de Colombia de poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado, participaran en el programa #EllaesAstronauta, con el que se busca transformar de manera positiva las realidades de estas niñas que se han enfrentado a situaciones difíciles, al poner a prueba sus habilidades de conocimiento e impulsar su educación. 

“Nuestro objetivo es ubicar las necesidades de las mujeres como prioridad en la agenda nacional e internacional, al generar espacios de diálogo entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones sociales de mujeres, con el fin de impactar de manera positiva en la formulación y gestión de políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de estas, pero también para que existan garantías laborales que reduzcan el techo de cristal”, mencionó Nadia Sánchez, directora del WEF y presidenta de la Fundación She Is.

  1. Cinco consideraciones para definir el propósito de las marcas durante la pandemia

El grupo Dentsu Aegis Network consolidó cinco puntos clave ante la coyuntura de Covid-19 para marcas que se derivan de proyectos, acciones y programas exitosos en el mercado:

  1. Mejore su presencia en línea para apoyar a los clientes: Esto podría ser más operadores de chat, mejores instalaciones de ventas de D2C o, simplemente, decirles a los clientes lo que esto significa para sus productos y servicios. Impulsar la innovación para llegar a otros y para darles una experiencia desde los hogares.

  1. Ayude según su competencia, capacidad y comuníquelo: ¿Ha protegido a trabajadores de la salud? ¿Ofrece comida gratis para trabajadores clave? ¿Se están utilizando sus productos para hacer sonreír a las personas? Cuida a quienes trabajan para usted, la forma en que los trata tiene los ojos puestos en todo el mundo.

  1. Sea claro sobre lo que está ofreciendo y lo que le hace falta durante la crisis:  Observe lo que pasa a su alrededor y concéntrese en las percepciones humanas. Es una manera de entender al consumidor y detectar esas señales cuando comunica.

  1. Audite todo el contenido en todos los canales: No querrá elogiar al personal comprometido que trabaja incansablemente para alimentar a una comunidad durante la crisis, cuando su empresa acaba de anunciar recortes de empleo radicales.

  1. Mantenga la calma y no entre en pánico: Habrá una nueva normalidad. Comience a organizar cómo su empresa puede cumplir su ambición y propósito, y seguir siendo rentable y exitosa a medida que se levanten los bloqueos. Para seguir vivos dentro de este nuevo contexto, no puede únicamente reaccionar al día a día, sino planear el futuro y continuar promoviendo el propósito de la marca.

  1. Aon lanza metodología para transformar la cultura del bienestar dentro de las empresas

Aon plc, empresa líder mundial en servicios profesionales que ofrece soluciones de riesgo y salud, comprometida en invertir en soluciones para transformar la cultura de la salud en las organizaciones; así como en la promoción y el fortalecimiento de la atención preventiva, anunció el lanzamiento de una metodología enfocada en el bienestar corporativo para los países latinoamericanos.

A través de la solución consultiva de Wellbeing y la aplicación Well One de Aon, las empresas podrán ofrecer a sus empleados, capacitación digital uno a uno y la posibilidad de conectarse virtualmente con colegas para compartir su progreso e influir en los comportamientos saludables y aumentar la motivación.

“Nuestra consultoría en bienestar corporativo tiene como propósito promover y fortalecer una cultura de autocuidado y de salud preventiva en las organizaciones, los empleados y sus familias, creando un entorno saludable mediante la identificación, análisis y gestión oportuna de los factores de riesgos de la población”, explicó Alejandro Galizia, CEO de Aon para Commercial Risk, Health, Retirement and Data & Analytics en América Latina. 

Por su parte, Violetta Ostafin, CEO de Health Solutions de Aon para América Latina, comentó que “las organizaciones reconocen que la salud no es solo física. En realidad, es una combinación de factores, emocionales, sociales y financieros que pueden afectar el bienestar de un individuo. Teniendo esto en mente, desarrollamos nuestra solución consultiva de Wellbeing y la herramienta Well One. La plataforma digital ayuda a ver la salud desde una perspectiva 360 grados para la empresa y para sus empleados. Los principales desafíos de la aplicación son educar y apoyar el bienestar financiero y el estilo de vida de las personas, para tener un cambio integral en lo que piensan y hacen”.

“Well One será un aliado tecnológico para las organizaciones en la gestión de bienestar de sus empleados, con información clara y basada en análisis de datos inteligentes y accesibles en un solo lugar. Los empleados recibirán capacitación digital individual y podrán conectarse virtualmente con otros colegas para compartir su progreso y ser reconocidos; esto permitirá motivarlos para seguir con un estilo de vida saludable”, agregó Mauricio Acosta, CEO de Aon Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias