Inician estudios para construcción del Hotel Plaza Mayor en Medellín

Hoy se firmó el contrato para iniciar los estudios de prefactibilidad del potencial Hotel Plaza Mayor, el principal centro de eventos y convenciones en Medellín.

Plaza Mayor Medellín
Plaza Mayor recibirá FISE 2023/Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se firmó el contrato para iniciar los estudios de prefactibilidad del potencial Hotel Plaza Mayor, el principal centro de eventos y convenciones en Medellín.

Inicialmente, se adelantará un informe en el que se integrarán aspectos técnicos, jurídicos y financieros que permitirán tener un diagnóstico base, un posterior diseño conceptual y una modelación financiera y económica preliminar que permitan determinar su viabilidad.

En la firma del documento estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias; el secretario de Hacienda y presidente de la Junta Directiva de Plaza Mayor, Óscar Hurtado; el director de la Agencia APP, Rodrigo Foronda y el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

El Hotel Plaza Mayor sería para Medellín y Antioquia un potencializador del turismo de negocios y reuniones, un factor que dinamizaría la economía y una ventana adicional para el fortalecimiento competitivo de la ciudad en la captación de eventos internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico expresó que “el turismo recreativo y de negocios, que representa el 8 % del PIB de Medellín, debe ser uno de los pilares de nuestra reactivación económica, por su capacidad de generar bienestar y empleos. La apuesta del Hotel Plaza Mayor es clave para hacernos más atractivos para el mercado internacional gracias al trabajo conjunto del sector público, privado y todos los actores de la sociedad”.

Con recursos propios de Plaza Mayor por $487 millones, la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP iniciará el estudio de prefactibilidad el cual irá hasta diciembre de 2021 y, posteriormente, si el resultado es positivo, se realizaría el de factibilidad.

“Por fin firmamos el contrato de los estudios de prefactibilidad, los cuales nos dirán si es posible sacar adelante este proyecto. Tenemos confianza y ahora más que nunca trabajamos fuerte por la reactivación económica del sector para la proyección internacional de nuestra ciudad-región”, dijo el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

Plaza Mayor resaltó que está en permanente estructuración de proyectos para sorprender a sus visitantes, turistas y ciudadanos.

Además, articulada con el Plan de Desarrollo busca el fortalecimiento de la ciudad como un epicentro de negocios y encuentros, con proyectos significativos como este que generan mensajes de esperanza y motivación tanto para el sector turístico, como para los subsectores que hacen parte de esta cadena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias