Tasa de usura en Colombia para octubre será de 27,14 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que la tasa de usura para octubre será de 27,14 %. Con lo que hay una reducción de 39 puntos básicos en comparación con septiembre.

La entidad también dio a conocer que para la modalidad de microcrédito el porcentaje llega a ser del 56,58 %, efectivo anual, lo que evidencia un aumento de 534 puntos básicos con respecto al periodo anterior.

Sobre la modalidad de consumo de bajo monto el indicador llega a ser del 48,63 %; es decir, hay una reducción de 264 puntos básicos.

Lea también: Tasas del BanRep se han transmitido menos a consumo e hipotecario

Recuerda la Superfinanciera que incurrir en delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, “utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”.

Así mismo, el interés bancario corriente efectivo anual para crédito de consumo y ordinario queda en 18,09 %, que se reduce en 26 puntos básicos en relación con la anterior certificación.

Finalmente, para la modalidad de microcrédito queda en 37,72 %, lo cual representa un aumento de 356 puntos básicos en relación con la anterior certificación (34,16 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias