Inicio Noticias económicas importantes Congreso peruano aprueba plan con respaldo estatal para reprogramar deudas de consumo...

Congreso peruano aprueba plan con respaldo estatal para reprogramar deudas de consumo impagas

El FMI entregó recomendaciones a Perú.

Los deudores de la banca privada de Perú afectados por la crisis del coronavirus podrán acogerse a un plan con garantía estatal, aprobado por el Congreso.

Después de llegar a un consenso con el gobierno, la iniciativa busca favorecer a aquellos deudores en problemas con sus créditos de consumo debido a la pandemia.

El plan, aprobado por el Congreso con 115 votos a favor, permitirá a los bancos ampliar entre seis y 36 meses el plazo de reprogramación de deudas y reducir entre 15% y 25% la tasa de interés de las obligaciones que no se pudieron asumir por la crisis económica que azota al país debido al coronavirus.

Recomendado: Inmobiliarias en Chile Perú y Colombia crean plataforma para operar en región Andina

El congelamiento de créditos sería por 90 días y solo podrá aplicarse a deudores que no han podido realizar ningún pago en los últimos tres meses antes de la vigencia de la propuesta.

La norma, que beneficiará a personas que tienen problemas de pago de créditos de consumo, hipotecarios, vehiculares y deudas de pequeñas empresas, será enviada ahora al presidente Martín Vizcarra, de quien se espera su aprobación los próximos días.

“Esta apertura al diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo ha tenido un enfoque en común: apoyar a la población más vulnerable”, dijo por Twitter la ministra de Economía, María Antonieta Alva, luego de retirarse del Congreso tras el debate y la aprobación de la iniciativa.

(Con información de Reuters)

Salir de la versión móvil