Inicio Noticias económicas importantes Comercio se prepara para próxima jornada de Cyberlunes en Colombia

Comercio se prepara para próxima jornada de Cyberlunes en Colombia

Colombia anuncia fechas para Días Sin IVA
Foto: Pixabay

Del próximo 19 a 21 de octubre se llevará a cabo en Colombia una nueva jornada de Cyberlunes con descuentos y ofertas que, en medio de las limitaciones de aforo en las tiendas físicas del comercio del país, representan una oportunidad para que los consumidores sigan comprando a través de canales digitales.

Google Colombia realizó un sondeo para conocer qué expectativas tienen los colombianos frente a este día y estos son los principales resultados.

¿Qué razones tendrán en cuenta los internautas colombianos para elegir una tienda el próximo Cyberlunes?

La principal razón es el precio o descuento ofrecido y la segunda tiene que ver con las medidas de bioseguridad y protección que ofrezcan los comercios durante esta jornada. También influyen servicios extra como no tener que pagar el domicilio y la posibilidad de pagar contraentrega.

Los productos electrónicos como televisores y celulares, así como algunos electrodomésticos son los más populares. Les siguen otros como ropa, calzado y accesorios.

Los segmentos retail que mayor crecimiento en búsquedas han demostrado durante los últimos Cyberlunes llevados a cabo en Colombia, tanto en 2019 como en junio de 2020 son los de tecnología y moda. Específicamente, los productos más buscados en el último CyberLunes fueron celulares, televisores y bicicletas.

Salir de la versión móvil