Inicio Noticias económicas importantes Foro Económico Mundial se realizará en Lucerna y no en el tradicional...

Foro Económico Mundial se realizará en Lucerna y no en el tradicional Davos

El Foro Económico Mundial (WEF) celebrará su reunión anual de 2021 en Lucerna-Buergenstock, en Suiza, y se llevará a cabo entre el 18 al 21 de mayo.

Según Reuters, la decisión se tomó después de haber anunciado en agosto que la estación de esquí suiza de Davos no acogería el evento en enero, como había sido habitual, debido a la pandemia de coronavirus.

“La reunión tendrá lugar siempre y cuando se den todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, informó el Foro Económico Mundial en un comunicado.

Recomendado: Foro Económico Mundial de Davos no se hará en enero por pandemia coronavirus

La noticia se produce dos semanas después de que se filtrara que la organización estaba analizando el cambio de sede, pues los organizadores estimaban que no se reunían las condiciones para realizar el evento de forma segura en las fechas y lugar habituales a causa de la pandemia por la Covid-19.

“Quedamos un poco sorprendidos por esta carta”, afirmó Tamara Henderson, presidente del organismo que representa a la industria hotelera helvética en Davos, a la agencia suiza Keystone-ATS.

Salir de la versión móvil