Francia pide que el acuerdo del Brexit esté listo para noviembre

“Tiene que haber un acuerdo en las próximas semanas. Eso significa alrededor de principios de noviembre”, dijo Clement Beaune, secretario de Estado francés para Asuntos Europeos.

La Unión Europea y Reino Unido deben llegar a un acuerdo sobre sus vínculos después del Brexit para principios de noviembre, según dijo el domingo el ministro de Asuntos Europeos de Francia, pero el bloque no aceptará un mal acuerdo por el mero fin de lograr un pacto.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el estado francés pidió no dilatar más el acuerdo. “Tiene que haber un acuerdo en las próximas semanas. Eso significa alrededor de principios de noviembre”, dijo Clement Beaune a la radio FranceInfo.

Recomendado: Reino Unido planea legislación para anular por partes acuerdo del Brexit

“No debemos perder la calma en los últimos días de las negociaciones porque a veces es cuando se hacen malas concesiones”.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el sábado al presidente francés Emmanuel Macron que exploraría todas las vías para un acuerdo comercial con la Unión Europea, pero señaló que en los próximos días había que hacer progresos para salvar las importantes diferencias.

Johnson ha fijado el plazo de la cumbre de la UE del 15 de octubre para alcanzar un acuerdo, y la UE está buscando algunas concesiones más antes de entrar en la fase final de las negociaciones.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias