Gobierno de Trump llama a Congreso de EE. UU. y pide plan de ayuda económica provisional

Es el más reciente capítulo del tire y afloje entre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Legislativo de este país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es el más reciente capítulo del tire y afloje entre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Legislativo de este país.

El Gobierno del presidente Donald Trump llamó el domingo al Congreso de Estados Unidos a aprobar una ley de ayuda por el coronavirus utilizando los fondos remanentes de un programa de créditos a empresas que ya expiró, luego de que las discusiones sobre un plan integral de estímulos hallaron más resistencia.

En un nuevo episodio de las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para autorizar nuevos fondos federales que sostengan la economía, funcionarios de Trump instaron al Congreso a aprobar nuevos fondos, señales que mantienen en vilo a los inversionistas.

Según Reuters, la recuperación de la economía se encuentra tambaleante por la crisis de la pandemia que dejó a millones de personas sin empleo.

Recomendado: Pelosi rechaza propuesta de estímulo económico de Trump para Estados Unidos por US$ 1,8 billones

En una carta a los legisladores, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el jefe de Gabinete Mark Meadows dijeron que continuarán negociando con el líder del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de ley que otorgue amplios recursos.

Sin embargo, dijeron que el Congreso debería “votar de inmediato” una legislación que permita usar los fondos restantes del Programa de Protección de Salarios, que totalizan cerca de 130.000 millones de dólares.

“El enfoque de todo o nada es una respuesta inaceptable al pueblo estadounidense”, escribieron.

Un portavoz de Pelosi, que lidera las conversaciones en el frente demócrata, no estuvo disponible de inmediato para entregar declaraciones.

El portavoz de la Casa Blanca Brian Morgenstern dijo a periodistas que los fondos serían empleados para reabrir el Programa de Protección de Salarios que expiró previamente este año, “a fin de permitir a las empresas que continúen usando ese dinero para mantener los puestos de sus empleados”.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias