Inicio Noticias económicas importantes Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el...

Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-15

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El lanzamiento de la Feria de las Flores 2020, la cobertura de Crehana en Colombia y el reconocimiento a las haciendas cafeteras forman la selección de hoy:

  1. Medellín renace con la Feria de las Flores 2020

Medellín florece de nuevo con la alegría de la tradición paisa y la cultura silletera. Esta mañana, en una finca del corregimiento Santa Elena se lanzó oficialmente la Feria de Flores 2020, que se realizará del 1 al 8 de noviembre.

El talento de los artistas locales y la cultura silletera serán los protagonistas de una Feria de las Flores diferente, en un formato que combinará la presencialidad con los eventos virtuales.

Toda la programación será transmitida por el canal local Telemedellín, por las redes sociales de la Alcaldía y a través de una aplicación móvil que les permitirá a los usuarios interactuar con el contenido cultural, el talento de los artistas y todos los eventos.

La tradición silletera se mantiene viva con el tradicional Desfile de Silleteros que tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre, con un recorrido de un kilómetro en el corregimiento Santa Elena, desde el Parqueadero Grajales por la vía principal hasta la centralidad Mazo. Esta y todas las actividades presenciales contarán con las medidas de bioseguridad para proteger a los artistas y al equipo de trabajo.

El concierto inaugural será el primero de noviembre y estará a cargo de Golpe a Golpe, Tres de Corazón, Reykon y Pipe Peláez. Otras actividades destacadas son la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta, donde los caballitos de acero desfilarán por la ciudad; y la Ruta de las Flores, donde músicos, trovadores y artesanos recorrerán las comunas. Igualmente, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, y la programación infantil.

Como es costumbre, la Feria de Flores ya tiene su canción, Medellín, cuya letra y video conecta paisajes propios de la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación. Fue compuesta por Mateo Jiménez “Dinamita” y David Gómez, y es interpretada por el salsero Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y los rockeros de Tres de Corazón.

La programación de la Feria de las Flores se puede seguir en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y en la APP de la Feria en App Store y en IOS. Todas las actividades podrán seguirse por el canal Telemedellín y las redes sociales de la Alcaldía.

Con espíritu de resiliencia, colaboración y vocación innovadora, la cultura en Medellín resiste y le apuesta a la tradición, al arte y a la reactivación económica del sector cultural, convencidos de que Volveremos a Florecer.

  1. Crehana llega a los 600.000 estudiantes en Colombia

La capacitación virtual se posiciona como una alternativa bastante confiable, al ser un sistema que además de ser accesible, responde a las expectativas y necesidades de miles de estudiantes y profesionales en el país. Hoy, el interés y el auge de este tipo de plataformas en Colombia ha sido realmente importante. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC, durante el 2020 las clases virtuales habrían tenido un incremento del 70%, una cifra sin ningún tipo de precedentes en la industria.

Un escenario ideal para el surgimiento y expansión de modelos de educación disruptivos como Crehana, la cual cuenta con un importante recorrido en el mercado latinoaméricano, siendo ésta la plataforma latina más grande de la región. Con origen en Perú, Crehana nace por iniciativa de dos emprendedores peruanos, Diego Olcese y Rodolfo Dañino, quienes pensaron en desarrollar una nueva alternativa para transformar la educación tradicional, haciéndola accesible y al alcance de más personas. Hoy, luego de cinco años de historia, Crehana tiene cerca de tres millones de estudiantes registrados en 25 países, los cuales pueden ingresar a los cerca de 500 cursos liderados por 490 expertos a nivel mundial.

Hoy, Crehana se posiciona como un referente en la educación virtual en la región, al haber desarrollado un atractivo programa educativo diseñado para que más personas puedan ampliar sus conocimientos en diferentes áreas como: Diseño, Ilustración, Negocios, Marketing, Fotografía, Arquitectura, Animación, Diseño Web, Liderazgo, los cuales son impartidos a través de cursos, especializaciones y Microdegrees en alianza con instituciones universitarias.

Colombia siempre fue considerado un país con alto potencial, el cual ofrecía unas condiciones favorables para expandir y consolidar la operación de Crehana en la región. Fueron factores que, sumados a los cerca de 120 mil colombianos que ya estaban haciendo uso de la plataforma a mediados del 2019, resultaron decisivos para la apertura oficial de la oficina de Crehana en el país.

Hoy después de un poco más de un año, la experiencia ha sido más que satisfactoria, en cuanto han podido dar a conocer su propuesta educativa localmente y han ampliado exponencialmente el número de estudiantes en el país. Hoy la cifra se encuentra en torno a los 600.000, convirtiéndose de esta manera en una de las empresas en educación online más importantes del país.

Como parte de su propósito de ofrecer una educación al alcance de todos, Crehana ha formalizado diferentes alianzas con entidades públicas y sector privado. Ha sido de esta manera cómo surgió la iniciativa #AprenderTransforma, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional e Innpulsa Colombia, y con la que se están brindando 100.000 cursos gratuitos para que más colombianos puedan desarrollar nuevas habilidades.

  1. Colombia clasificó en el podio de las haciendas productoras de café más reconocidas del mundo

El café especial de la marca colombiana, Mesa de los Santos de la Hacienda El Roble, hace su aparición en la reconocida subasta mundial Grounds for Health, donde viene participando desde hace siete años, pero para esta edición 2020, la fundación seleccionó solo cinco haciendas, entre cinco millones que hay en el mundo, basados en calidad y prestigio, para colocar sus productos a la orden de la subasta.

Hacienda El Roble en años anteriores ha batido récord en el precio de su producto, incluyendo dos años consecutivos: 2018 y 2019.

Para esta nueva edición, Special Autumn Auction, que se realizará el próximo 22 de octubre, Colombia participará junto a las haciendas más reconocidas en el mercado de microlotes del mundo, como son Lions Gate de Hawai, Hacienda La Esmeralda de Panamá, Hacienda El Injerto de Guatemala y Hacienda la Minita de Costa Rica.

Hacienda El Roble marcó en los dos últimos años el récord de la subasta con la variedad HR-61, donde alcanzó US$150/libra. Con esta nueva versión de 2020, Café Mesa de los Santos fue invitada y participará con siete nanolotes de café ultra especial para seguir apoyando el objetivo social de la subasta.

El Café HR 61, producido por la Hacienda El Roble, es único en el mundo, y ha sido el producto ganador de las anteriores ediciones de esta subasta y se caracteriza por su sabor y olor frutales y florales. Su nombre en el mercado colombiano es Umpalá.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta edición, estamos seguros que con nuestra participación aportaremos, tanto al reconocimiento del producto insignia de nuestro país, como el apoyo social que desde Colombia brindamos al mundo” afirmó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.

Salir de la versión móvil