Auteco prorrogó contrato con KTM y Husqvarna en Colombia

La ensambladora de motos, Auteco, anunció este martes que renovó el acuerdo que tiene para la producción, distribución y representación en Colombia de las marcas de motocicletas de alta gama: KTM y Husqvarna.

KTM Colombia, espera cerrar el 2022 con una meta 10.000 unidades de motocicletas vendidas en todo el país.
KTM Colombia, espera cerrar el 2022 con una meta 10.000 unidades de motocicletas vendidas en todo el país.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ensambladora de motos, Auteco, anunció este martes que renovó el acuerdo que tiene para la producción, distribución y representación en Colombia de las marcas de motocicletas de alta gama: KTM y Husqvarna.

El acuerdo entre la ensambladora de motos líder en Colombia y el Grupo KTM, el mayor productor de motocicletas de Europa se da luego de una relación positiva que inició en 2012 y que, en los últimos tres años, de manera consecutiva ha marcado un récord en ventas de estas motocicletas.

“Gracias a nuestra relación con Auteco hemos visto como año tras año nuestras motos no solo han venido ganando terreno en Colombia, sino que somos líderes con un 40% de participación de mercado. Al prolongar este acuerdo para el ensamble y distribución de motocicletas, repuestos y accesorios de KTM y Husqvarna, estamos comprometidos en seguir incrementando nuestro portafolio y seguros de que en 2023 lograremos vender 10.000 motos de nuestras marcas” aseguró Florian Kecht, director de ventas global del grupo KTM.

Recomendado: Fabricante indio TVS Motor Company se asocia con Auteco y expandirá operación en Colombia

Vale señalar que KTM estableció su Hub de capacitación en Medellín, proporcionando posibilidades de entrenamiento equivalentes a las que se dan en su sede en Austria, y continuamente está entrenando mecánicos tanto colombianos como de socios de KTM y Husqvarna en toda la región.

Auteco cuenta con una de las redes comerciales más robustas de Colombia y busca que todos los distribuidores de estas marcas cuenten con el portafolio más amplio, así como las prendas y los accesorios complementarios de la marca. Además, en cooperación con bancos y compañías de financiación se desarrollaron atractivas ofertas que permiten a la red de concesionarios hacer que las motocicletas KTM y Husqvarna sean más accesibles para los consumidores.

Por su parte, Carlos Durán, presidente de Auteco, afirmó “nuestra compañía vive un momento histórico y que mejor noticia que la firma de este nuevo contrato de distribución y ensamble de las marcas KTM y Husqvarna. Con este importante aliado de clase mundial, hemos logrado construir un modelo colaborativo, alineado con las estrategias de negocio, donde concentraremos nuestros esfuerzos en la experiencia del consumidor y en un ambicioso plan de innovación”.

Recomendado: Auteco quiere vender 12.000 motos eléctricas en 2019

Y agregó que “Auteco está comprometida con el desarrollo sostenible de KTM y Husqvarna en el país, por lo que continuaremos trabajando con nuestros aliados comerciales y la red de centros de servicios para mantenernos en el corazón de los amantes de estas dos marcas”.

Cabe recordar que esta noticia se produce luego de que se conociera que Auteco ya no comercializará ni ensamblará más las tradicionales motos de la empresa india, Bajaj, a partir del 2021. En cambio, la empresa ATK, del Grupo Corbeta, asumirá ese mercado. Sin embrgo, Auteco, con la marca TVS Motor Company, espera cubrir el 90 % del marcado de las motos en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias