Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-21

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de octubre las noticias más positivas del día.  

El ‘Trivago’ de los créditos, la donación de Gran Colombia Gold en Antioquia y la llegada de Agrostart a Colombia forman la selección de hoy:

  1. Creditop: el “Trivago” de los créditos en Colombia

Para responder a las dificultades de financiamiento en el país y con el fin de ahorrarle tiempo y dinero a miles de colombianos que están en busca de un préstamo nació Creditop, la primera fintech que por medio de su página web y de manera gratuita, se asegura de que las personas puedan elegir el crédito que más les conviene en términos de tasa de interés y cuota mensual, entre diferentes bancos del país.

Daniel Garzón y Laura Ramos, fundadores de la fintech, han desarrollado un novedoso software que cuenta con un robusto y certero algoritmo de comparación bancaria, que determina cuál es la mejor opción crediticia para cada usuario de acuerdo a su perfil financiero.

“Es muy sencillo. Los usuarios solo deben ingresar a creditop.co, simular el crédito que necesitan y luego hacer clic en la opción solicitar. Posteriormente se les asigna un asesor en línea que los atiende de manera personalizada y se asegura de preguntar, vía WhastApp, toda la información necesaria para validar en qué bancos puede ser aprobada su solicitud y entre estos, cuáles ofrecen las condiciones más favorables”, afirmaron.

Garzón y Ramos, señalan que este software también evita que las personas tengan que comparar banco por banco para validar la viabilidad del crédito, pues tiene parametrizadas las condiciones que debe cumplir cada usuario en su perfil financiero para ser aprobado de acuerdo a la línea de crédito solicitada en cada entidad financiera.  

Para ambos emprendedores, el objetivo de esta fintech es generar eficiencias crediticias y así ahorrarle tiempo y dinero a millones de personas en la elección de nuevos créditos o en la reestructuración de los ya adquiridos, mejorando las condiciones actuales completamente gratis.

¿Qué ahorros genera la fintech a los usuarios?

Las condiciones crediticias de cada entidad siempre están sujetas al perfil financiero del solicitante, por eso todos los casos son distintos. Para nuevos créditos, Creditop ha favorecido usuarios con ahorros de hasta del 4,5% en la tasa efectiva anual comparada con la primera opción del solicitante. Respecto a la mejora de condiciones de créditos actuales, las personas han generado ahorros desde $5 hasta $100 millones sobre el valor total de la deuda.

Actualmente la fintech está enfocada en créditos de vivienda (60%), consumo o libre inversión (35%) y vehículo (5%). Tiene convenio con los principales bancos del país y a pesar de llevar un año de operación, por medio de la plataforma se han realizado alrededor de 20.000 simulaciones y de estas se han gestionado más de 5.000 solicitudes (400 al mes).

Con la llegada del Covid–19 al país, el tipo de línea que más creció (370%), fue la compra de cartera hipotecaria en la que las personas mejoran las condiciones actuales de préstamos con los que ya cuentan.

De acuerdo con Garzón y Ramos, esta tendencia se debe a que el Banco de la República se ha visto obligado a bajar las tasas de interés de referencia. “Por este motivo, la banca tuvo que ajustar este indicador, generando una oportunidad inmejorable de ahorro de millones de pesos para todas las personas que cuenten con un buen perfil crediticio y tengan créditos vigentes, principalmente hipotecarios o leasing habitacionales”.

“A diario recibimos solicitudes para mejorar este tipo de créditos que normalmente tienen tasas de interés promedio efectivo anual del 12% y hoy las encontramos desde el 7,5%”, destacaron.

Los fundadores afirman que Creditop apunta a convertirse en la mejor solución práctica y eficiente para todas las personas que necesitan un crédito, generando consciencia respecto a la importancia de obtener siempre las mejores condiciones crediticias del mercado, con el fin de que la deuda no se convierta en un dolor de cabeza.

  1. Gran Colombia Gold equipa sala de rayos X en hospital de Segovia, Antioquia

Gran Colombia Gold, bajo su iniciativa Salud y Bienestar, hizo entrega hoy de un equipo de rayos x de alta tecnología que realiza imágenes diagnósticas de manera rápida y segura además de un centro de experiencia al Hospital San Juan de Dios, ubicado en Segovia, Antioquia, con la finalidad de mejorar los servicios de salud para esta comunidad.

Los equipos representan una inversión de más de $578 millones y estarán al servicio de los habitantes de Segovia y municipios cercanos del nordeste antioqueño. Además del dispositivo de salud, se hizo la adecuación de las instalaciones y una nueva sala de espera equipada con dos monitores y sillas para 16 personas para generar un centro de experiencia para los pacientes.

Durante la pandemia, Gran Colombia Gold ha apoyado a las comunidades con implementos médicos, alimentos, kits de seguridad y entrega de pruebas confirmatorias de Covid-19. Son más de US$2 millones que durante la pandemia han reafirmado el compromiso con las comunidades.

  1. Llega Agrostart a Colombia, programa para acelerar emprendimientos del agro en el país

Agrostart, plataforma de innovación y emprendimiento que tiene como propósito impulsar e incentivar startups enfocadas a innovar el campo en Latinoamérica, lanza una nueva convocatoria para que emprendimientos de Colombia y la región se postulen y obtengan apoyo por parte de la multinacional.

El programa de BASF, lanzado en 2016, tiene como objetivo el descubrimiento y crecimiento de ideas innovadoras y sostenibles que apuesten por el campo, y aceleren la adopción de nuevas prácticas tecnológicas en pro de la productividad y eficiencia.

La convocatoria está dirigida a emprendedores del sector de la agricultura interesados en acelerar sus proyectos digitales. Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a mercado en diferentes regiones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile; obtener mentoría experta, validación de soluciones, aceleración interna para co-crear modelos de acceso al mercado, y hasta la posibilidad de acceder a inversión por parte del BASF Venture Capital.

El programa apoya a startups en las primeras fases y también a aquellas que ya están en un nivel de escala más alto. Su finalidad es acompañar a los participantes en todas las etapas del proceso, ya sea desde la guía en estrategias metodológicas y tutorías, hasta la posibilidad de potenciar su proyecto por medio del fondo de inversión.      

Los interesados en postularse a Agrostart deben ingresar a agrostart.basf.com y verificar que su propuesta esté enfocada en aumentar la competitividad de los negocios del agro y ayude a la cadena agrícola en al menos uno de los siguientes desafíos: diagnóstico de plagas y enfermedades, gestión de la brecha de productividad (brecha de rendimiento), monitoreo eficiente de cultivos, gestión de aplicación de productos, cadena de suministro y logística y operaciones financieras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias