Recuperación de Colombia se daría en forma de raíz cuadrada: Bancolombia

Las perspectivas de Bancolombia dan cuenta de que, en el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 9,7 %.

Billetes Nuevo Peso Colombia
Billetes Nuevo Peso Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia dio a conocer un nuevo análisis sobre el golpe del coronavirus en las cuentas del país. Para esta ocasión, la previsión da cuenta de que la economía colombiana tendrá un comportamiento en forma de raíz cuadrada en la fase de reactivación.

Lo anterior quiere decir que, luego del rebote entre julio y agosto, se dará una dinamización gradual pero sostenida, advierte el estudio.

“La recuperación en forma de raíz cuadrada que esperamos se materialice no es tan ingenua como la ‘V’ planteada por los más optimistas, pero tampoco resulta tan sombría como la L o incluso la U, explica el Grupo de Investigaciones.

Recomendado: Empeoró la actividad económica de Colombia en agosto, cayó 10,63 %

Hay que recordar que las perspectivas del Gobierno daban cuenta de que el país se iba a enfrentar a una recuperación económica en forma de ‘V’.

Según el análisis, el golpe más representativo, que fue el observado en el segundo trimestre del año, ya se superó, pero mantener niveles más positivos dependerá, en gran medida, de nuevos cierres por cuenta de rebrotes en ciudades principales del país.

Las perspectivas de Bancolombia dan cuenta de que, en el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 9,7 %, lo que quiere decir que habría una caída de seis puntos porcentuales frente a los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el segundo trimestre de 2020.

Finalmente, dice el análisis que “el crecimiento que proyectamos para 2021 (5,5 %) no será suficiente para llevar nuevamente a la economía colombiana a sus niveles pre-Covid”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias