Suben algunas tarifas de servicios del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde el próximo 29 de octubre, los colombianos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), deberán efectuar el pago de los servicios de acuerdo con la actualización de tarifas expedida el 16 de octubre pasado. Las nuevas tarifas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde el próximo 29 de octubre, los colombianos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), deberán efectuar el pago de los servicios de acuerdo con la actualización de tarifas expedida el 16 de octubre pasado.

Las nuevas tarifas deben ser fijadas cada año por el Ministerio de Transporte, en los términos del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006, dijo la entidad en un comunicado.

Mediante la Resolución 20203040016055 de 16 de octubre de 2020, publicada en el Diario Oficial el pasado 19 de octubre, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Runt, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley.

La actualización aplica a los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, a las Autoridades de Tránsito y concesión RUNT, para que de esta forma actualicen las tarifas aplicables a los servicios anteriormente listados.

Así mismo, también aplica a los usuarios del Runt, quienes estén obligados a inscribirse ante el mismo, soliciten el ingreso de información, la expedición de certificados o la prestación de algún servicio.

A continuación, se relacionan algunos de los ejemplos de las tarifas actualizadas y que tuvieron aumento:

La Resolución completa con las nuevas tarifas se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias