Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-26

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de octubre las noticias más positivas del día.  

El crecimiento de la firma BackBase en Latinoamérica, una nueva línea de concretos que reduce y compensa sus emisiones y la nueva alianza entre el ICBF y P&G forman la selección de hoy:

 

  1. Backbase abre nueva oficina para Latinoamérica en Ciudad de México

Backbase, el proveedor de software de Engagement Banking, anunció la apertura de su nueva oficina para América Latina en Ciudad de México.

Esta nueva filial garantizará una mayor proximidad con sus clientes en la región, con el objetivo de brindar servicios de alta calidad y ayudar a bancos e instituciones financieras a transformar sus negocios en la era digital. Con esto, Backbase está listo para expandirse y contratar nuevos talentos en sus áreas de ventas, éxito y servicio al cliente y alianzas estratégicas para México y Latam. Su creciente inversión en América Latina refuerza sus planes de crecimiento en la región y disminuirá la brecha de acceso a soluciones de banca digital para el sector financiero.

Las oficinas regionales aprovecharán las diversas iniciativas gubernamentales de la región para impulsar la inclusión financiera, con amplias expectativas de avance ante la adopción tecnológica en los servicios bancarios. América Latina es el escenario de un creciente auge de tecnología financiera, a medida que los nuevos proveedores buscan aprovechar la creciente penetración de los teléfonos inteligentes e Internet para atender a las poblaciones no bancarizadas y sub-bancarizadas de la región, así como a las pequeñas y medianas empresas.  

Esta expansión estratégica de Backbase se suma a su trayectoria en la industria y experiencia con bancos globales como Citibank, HSBC, Barclays y Goldman Sachs, para impulsar a los bancos tradicionales a transformar su infraestructura e integrar sus operaciones al nuevo escenario digital.

Para permitir que los bancos se liberen de sus sistemas heredados y compitan en el mundo digital actual, Backbase se ha asociados con otros líderes de la industria. Desde grandes proveedores en la nube, como AWS y Microsoft Azure, hasta proveedores de core bancario como Mambu, así como firmas de consultoría e integración de sistemas como Bring Global, Capgemini, Capco, IBM y LoyaltySci. Estas alianzas permiten que instituciones financieras de todos los tamaños se beneficien de una solución bancaria de arquitectura abierta y nativa en la nube de extremo a extremo.

 

  1. Cemex lanza primera línea de concretos que reduce y compensa sus emisiones

Cemex lanzó hoy Vertua, la primera línea de concretos en Colombia que reduce y compensa sus emisiones de CO2. El anuncio se dio en el marco de la estrategia global de la compañía frente al cambio climático y permitirá al sector de la construcción acceder a un concreto con baja huella de carbono.

Así, Cemex integra energías limpias en los procesos de producción de cemento, concreto, agregados y en la cadena de suministro, además de aprovechar residuos de otras industrias tales como la agrícola y la de generación de energía.

Este lanzamiento se produce cumpliendo los compromisos de Cemex para actuar frente al cambio climático.

A principios del presente año, la compañía anunció su estrategia de acción climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, Cemex también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 en el mundo para 2050.

 

  1. Alianza entre ICBF y P&G permitirá que 2.300 familias tengan agua limpia en Chocó, Bolívar y Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Procter & Gamble (P&G) continúan trabajando conjuntamente el programa “Agua Limpia Para los Niños” en la región de Montes de María y 17 municipios del departamento de Chocó para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias accedan a agua limpia y segura para el consumo humano, a través del polvo purificador de agua que transforma el agua sucia en agua limpia y óptima para el consumo humano, luego de un proceso de tan solo 30 minutos.

La alianza en 2020 se ejecutará entre los meses de junio y diciembre, donde P&G entregará al ICBF más de 500.000 sachets de polvo purificador de agua para beneficiar aproximadamente 2.300 familias de los programas de Primera Infancia y la modalidad de prevención de la desnutrición ´1.000 días para cambiar el mundo’. Adicionalmente, la compañía entregó 54.480 sachets en el marco de la emergencia por Covid-19.

A la fecha, se han distribuido desde las modalidades de atención a la primera infancia 61.200 sachets en la región de Montes de María, específicamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, Chalán, Colosó, Ovejas y Los Palmitos. Por su parte, en la modalidad ´1.000 días para cambiar el mundo´ en el departamento del Chocó se han entregado 30.300 sachets en los municipios de Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Acandí, Bahía Solano, Nuquí, Juradó, Alto Baudó, El Litoral de San Juan, Medio San Juan, Rio Iró, Bajo Baudó, Bagadó, Carmen de Atrato, Quibdó, Bojayá y Medio Atrato.

Por otro lado, y como parte del uso de los sobres vacíos que resultan de la utilización del producto, P&G ha diseñado un material informativo para los beneficiarios, el cual brinda mensajes claves para la reutilización de estos, a través de su transformación en bolsos y portalápices.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias