Aerolínea venezolana Avior canceló venta de tiquetes a Europa

Avior, la aerolínea que nació en Venezuela, dio a conocer que canceló del todo la venta de tiquetes para las rutas que tenían como destino el continente europeo desde el país sudamericano.

Avior (Foto It News)
Avior (Foto It News)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avior, la aerolínea que nació en Venezuela, dio a conocer que canceló del todo la venta de tiquetes para las rutas que tenían como destino el continente europeo desde el país sudamericano.

De acuerdo con Reportur, la aerolínea procedió a cancelar la placa a todos los IATAs de España y Europa, que es la autoridad de ticketing o billetaje, lo que quiere decir que las agencias de viaje ya no podrán seguir comercializando sus billetes, por lo que están a la espera de un pronunciamiento y explicación de la compañía, dedicada al sector aeronáutico, respecto a la decisión tomada.

Entre tanto, según medios locales, se sabe que la firma no goza de buena salud financiera, condición que se ha multiplicado por la crisis de la Covid-19, por lo que no estaría lista para reactivar sus operaciones y vuelos.

Recomendado: GCA Airlines, nueva aerolínea que despegará en Colombia; su propietario es dueño de Avior en Venezuela

Asimismo, según informó Reportur, los profesionales de la aviación que trabajan con esta aerolínea se han encargado de hacer divulgación masiva en las redes sociales para intentar mostrar la real situación de la compañía asegurando cosas como que Avior “no puede volver a operar. Están todos los aviones fuera de aeronavegabilidad. No tiene seguro y faltan repuestos”.

Es más, hay una premisa entre los trabajadores, cercanos a la aerolínea y medios de comunicación locales, que asegura que Avior podría estar debilitando su flota para beneficiar su filial que tiene operando en Colombia, Gran Colombia de Aviación, que entró en operación a finales de 2019 con el objetivo, en principio, de conectar a Cali con el Caribe colombiano para luego llegar al oriente del país.

(Con información de Reportur)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias