Inicio Noticias económicas importantes Consumidores colombianos aumentan demanda de crédito en punto de venta

Consumidores colombianos aumentan demanda de crédito en punto de venta

Consumo de los hogares en septiembre
Gasto de los hogares Foto: Pixabay.

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) dio a conocer que el programa Listo Pago-a Plazos, liderado junto a Fintech Referencia, sigue creciendo en los puntos de venta del comercio local.

Hay que recordar que con esta herramienta los comercios pueden vender a cuotas sin la necesidad de exponerse a riesgos de liquidez y tampoco con el riesgo de asumir demoras y costos de recaudo.

Según dio a conocer Fenalco, esta solución entrega la caja a los comercios que venden a plazos y, al mismo tiempo, alivia el bolsillo de los consumidores, por cuenta del ofrecimiento de un crédito en el punto de venta.

Explicó la Federación que, durante el mes pasado, hubo un aumento representativo en la solicitud de esta opción de pago, creciendo al 94 % en comparación con el promedio mensual solicitado entre agosto del año pasado y febrero de 2020.

Recomendado: Comercio colombiano reportó mejor panorama en septiembre, según Fenalco

“Teniendo en cuenta la afectación que deja la pandemia en la capacidad adquisitiva de los colombianos, Listo Pago-a Plazos se convierte en una oportunidad para estimular la demanda y el consumo”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre el avance de la herramienta en tiempo de crisis económica.  

De acuerdo con cifras de Fenalco, en los meses de pandemia en Colombia (entre marzo y septiembre 2020) la Fintech Referencia ha originado cerca de $40.000 millones en planes de pago para los consumidores, por medio de los comercios habilitados con la herramienta Listo Pago-a Plazos.

“Esta financiación se ha utilizado para comprar bienes entre $1 y $10 millones, como colchones, muebles, material de construcción, electrodomésticos, bicicletas y llantas, así como servicios de salud dental y educación”, concluyó Fenalco.

Salir de la versión móvil