Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, mandatarios locales con mejor gestión en Colombia ante pandemia

Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de consultar por la imagen del Gobierno de Colombia, Cifras & Conceptos preguntó en su más reciente medición Polimétrica por la gestión frente a la pandemia de Covid-19 de varios mandatarios locales y funcionarios, resultado que deja a los líderes de Atlántico y Barranquilla como los más destacados.

Esto pues, según Polimétrica, Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, obtiene 68 puntos y es seguida por Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, con 67 puntos, como los de mejor desempeño en el balance de la encuesta. 

Tanto Noguera como Pumarejo debieron superar la fuerte coyuntura por Covid-19 que vivió Atlántico en los meses de mayo y junio, periodo en el que este departamento fue uno de los de mayores afectaciones en Colombia por la enfermedad tanto en contagiados como muertes.

Tras ellos, se ubicaron para completar los primeros lugares, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, con 66 puntos; Claudia López, alcaldesa de Bogotá, con 65 puntos y Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, con 64 puntos, misma puntuación que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En tanto, los peor evaluados son el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con 51 puntos y el presidente Iván Duque, con 50 puntos.

De otro lado, la firma también consultó por la favorabilidad general de los mandatarios locales, volviendo a destacar Noguera entre los gobernadores y Pumarejo entre los alcaldes como los de mayor favorabilidad.

La siguiente es la ficha técnica de la muestra:

Consulte la encuesta completa en el siguiente enlace

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias