Inicio Candidatos presidenciales, información detallada Biden aventaja a Trump por 10 %, a solo dos días de...

Biden aventaja a Trump por 10 %, a solo dos días de las presidenciales de EE. UU.

Biden saca ventaja a Trump de 14 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales
FOTO: Archivo

Así lo reveló la más reciente encuesta publicada por NBC y Wall Street Journal, a unas 48 horas del inicio de las votaciones más esperadas en el mundo.

De acuerdo con la última encuesta, que da por cierta la victoria de Biden por un margen de 10 %, seis de cada 10 estadounidenses consideran que el país va por mal camino bajo el liderazgo actual del presidente en ejercicio Trump, con una desaprobación mayoritaria ante el manejo de la pandemia.

El ex vicepresidente Biden mantiene una sustanciosa ventaja nacional sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los días finales antes del Día de Elecciones, de acuerdo con la encuesta final de NBC News y WSJ.

La mayoría de electores dicen que están muy insatisfechos por la manea como el presidente Trump ha lidiado con la pandemia del coronavirus y la forma en que va el país.

En los días finales de campaña, Biden tomó una ventaja de 10 puntos sobre Trump al ganar el apoyo del 52 % de los votantes registrados a nivel nacional, versus un 42 % a favor de Trump. Esto representa una ligera caída en el apoyo a Biden que en la encuesta previa de dos semanas atrás tenía una ventaja de 11% sobre Trump.

Recomendado: Estados Unidos marca récord en votaciones anticipadas de presidenciales

Además, seis de cada 10 votantes dicen que el país va por mal camino bajo el liderazgo del presidente en ejercicio y la mayoría desaprueba el manejo que Trump ha dado a la pandemia, de acuerdo con la encuesta actual.

Las ventajas clave de Biden están entre los votantes afroamericanos (Biden con 87 % sobre 5 % de Trump), los jóvenes entre 18 y 34 años (Biden 60 % – Trump 32), los mayores (58 % vs. 35 %), mujeres (57% contra 37 %), los votantes blancos con título profesional (56 % ante 41 %) y los independientes (51 % contra 36 %).

Los favorables a Trump están entre los votantes blancos (51 % vs 45 %) y los blancos sin título profesional (58 % contra 37 %). También toma una ligera ventaja de un punto entre los hombres (48 % contra 47 %), según la encuesta de CNBC.

Más de 92 millones de estadounidenses ya han votado de manera previa a la elección del tres de noviembre, con lo cual se superó la participación del 66 % de votantes registrados en las elecciones de 2016, y los candidatos hacen sus últimos esfuerzos para movilizar sus apoyos en los estados donde se libran las últimas batallas electorales.

(Con información de CNBC)

Salir de la versión móvil