EE. UU. creó más empleos de lo esperado en octubre; desempleo cayó a 6,9 %

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento del empleo fue mejor de lo esperado en octubre y la tasa de desempleo cayó, incluso cuando Estados Unidos enfrenta el desafío del aumento de casos de coronavirus y el impacto que podrían tener en la incipiente recuperación económica.

El Departamento de Trabajo informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 638.000 y la tasa de desempleo fue del 6,9 %.

Los economistas encuestados por Dow Jones habían estado buscando una ganancia en la nómina de 530.000 y una tasa de desempleo del 7,7 %, un toque por debajo del nivel de septiembre del 7,9 %.

La caída de la tasa de desempleo fue positiva, ya que vino con una tasa de participación en la fuerza laboral que subió 0.3 puntos porcentuales a 61,7 %.

El informe llega cuando Estados Unidos rompió esta semana la barrera de los 100.000 al día que impulsó un aumento tanto en las hospitalizaciones como en la tasa de mortalidad.

Con el funcionario de la Reserva Federal enfatizando el vínculo entre el virus y el crecimiento económico, Estados Unidos enfrenta meses desafiantes por delante.

El crecimiento de octubre eleva las ganancias totales de nómina desde mayo a alrededor de 12 millones, aunque eso todavía deja sin cubrir alrededor de 10 millones de puestos perdidos en marzo y abril.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias