A octubre se retiraron $1,5 billones en cesantías por terminación de contrato en Colombia

Los retiros para compra de vivienda descendieron 8,4 % entre enero y octubre de 2020 y el mismo periodo del año pasado.

Cesantías (Pixabay)
Cesantías (pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asofondos (gremio que reúne a las empresas privadas de pensiones y cesantías en Colombia) dio a conocer que, entre enero y octubre de 2020, los colombianos han retirado $5,5 billones de los fondos de cesantías.

De ese total, $1,5 billones corresponden a solicitudes que hicieron los trabajadores colombianos al reportar terminaciones de contrato a causa de la pandemia del coronavirus.

Mientras que, por reducción de ingresos, la suma llega a $335.000 millones, informó Asofondos.

Los retiros para compra de vivienda descendieron 8,4 % entre enero y octubre de 2020 y el mismo periodo del año pasado, llegando a $1,5 billones.

Recomendado: Gobierno de Colombia pide archivar plan de retiro de cesantías y pensión voluntaria para crear empresa

“Las cesantías han sido un apoyo fundamental especialmente para quienes han perdido su trabajo, o quienes por la crisis del Covid-19 han visto reducidos sus ingresos. Por ambos conceptos, los trabajadores afectados han retirado $1,8 billones desde finales de marzo”, complementó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Adicionalmente, explicó Montenegro, los retiros por vivienda y educación representan montos menores a lo observado en igual periodo de 2019: llegaron a $3,1 billones.

“En el caso de los más de ocho millones de afiliados a los fondos de pensiones y cesantías, su ahorro disponible a la fecha asciende a $14,4 billones; mientras que las dos millones de personas afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) cuentan con $6,2 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias