Inicio Noticias de monedas Citi: Dólar podría caer hasta 20 % en 2021 por vacuna contra...

Citi: Dólar podría caer hasta 20 % en 2021 por vacuna contra coronavirus

 

La distribución generalizada de vacunas para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la actual relajación monetaria podrían hacer que el dólar estadounidense se debilite hasta en un 20 % el próximo año, dijo Citibank en un reporte.

“Cuando lleguen al mercado vacunas viables y ampliamente distribuidas, creemos que esto catalizará el siguiente tramo más bajo en la tendencia bajista estructural del dólar que esperamos”, dijo el banco estadounidense en una nota de investigación.

“Dada esta configuración, existe la posibilidad de que las pérdidas del dólar se den por adelantado, con la divisa potencialmente cayendo hasta en un 20% en 2021”, añadió.

Moderna Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue 94,5 % efectiva para prevenir la Covid-19 según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa tardía, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan con creces las expectativas.

Recomendado: Moderna dice que su vacuna tiene 94,5% de efectividad para prevenir Covid-19

La visión bajista del dólar de Citi también se basa en las apuestas de que el banco central de EE. UU. continuará manteniendo la configuración de políticas fácil incluso si las expectativas de inflación aumentan con una recuperación de la economía.

“Esto es importante para las divisas, ya que cuando los inversores comienzan a rotar hacia el valor, se irán cada vez más fuera de Estados Unidos, dado que las valoraciones tanto del S&P en la bolsa como del dólar son ricas en comparación con el resto del mundo”, dijo el banco refiriéndose al índice bursátil.

En la sección indicadores de Valora Analitik se puede hacer seguimiento en directo a las principales monedas y a las principales bolsas del mundo.

 

 

(Con información de Yahoo Finance)

Salir de la versión móvil