Inicio Noticias económicas importantes Opinión negativa de presidente de Colombia, Iván Duque, baja a 56% y...

Opinión negativa de presidente de Colombia, Iván Duque, baja a 56% y favorabilidad sube a 42 %

Iván Duque: Articulación con sector de servicios públicos ha sido clave en la pandemia
Iván Duque, presidente de Colombia

Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), elaborada para CM&, el presidente Duque tiene una aprobación del 53% y una desaprobación del 43%.

El sondeo se realizó a 1.005 colombianos por medio de llamada telefónica en todas las regiones del país. La región donde la aprobación del mandatario es mayor es la oriental, con un 66 %, le sigue Antioquia y el Eje Cafetero con el 63 %, mientras que en Bogotá la aprobación llega al 41 %. La desaprobación más alta se registra en Bogotá, con el 55% y la región central, con otro 55%.

Por género, los hombres registran una desaprobación de 54 % a la gestión de Duque, mientras que las mujeres tienen más alta la aprobación, con el 60%.

La opinión desfavorable de Duque en noviembre de 2020 quedó en 56 % frente a un 42 % de opinión favorable. Cabe señalar que este año la opinión favorable llegó a 54 % en febrero y la desfavorable estaba en 42%.

Recomendado: Imagen y gestión del presidente Iván Duque subieron al 61%; ministro de Salud el mejor calificado

Al cuestionar sobre la aprobación o desaprobación de Duque en la manera como ha manejado la contingencia del coronavirus, el 61 % informó que la aprueba frente al 36 % que desaprueba. Sobre la manera que maneja la reactivación de la economía, el 61 % la aprueba y el 37 % la desaprueba. Por último, sobre el manejo del proceso de paz, el 43 % aprueba y el 53% lo desaprueba.

Sobre la gestión de Duque en los diferentes temas, en lucha contra la corrupción el 48 % considera que ha sido mala, frente al 23 % que respondió regular. La seguridad tiene el 45% de respuestas que ha sido mal manejada frente al 22 % que señaló regular. La lucha contra la minería ilegal también tiene una mala imagen de 40 % y un 23 % señala que su manejo ha sido regular.

Los riesgos más altos para los colombianos están encabezados por el coronavirus, con un 30 %, la migración venezolana, con el 26 %; la inseguridad, con el 26%; el deterioro de la economía de los hogares, con el 16 % y el hambre con el 15%.

Las menores preocupaciones de los colombianos son la polarización, con un 6 %, la quiebra de empresas, con 10% y el invierno e inundaciones con el 13%.

Salir de la versión móvil