Inicio Noticias de Minería y Energía GeoPark venderá 10% de participación en campo de gas Manatí en Brasil

GeoPark venderá 10% de participación en campo de gas Manatí en Brasil

GeoPark destaca aumento de producción de petróleo en tercer trimestre de 2020

La petrolera GeoPark anunció hoy que su Junta Directiva aprobó un acuerdo para vender su participación en explotación no operada del 10% en el campo de gas Manatí en Brasil a la compañía Gas Bridge.

La contraprestación total de la transacción asciende a 144,4 millones de reales (aproximadamente US$27 millones), incluyendo un pago fijo de 124,4 millones de reales más un beneficio de 20,0 millones, que está sujeto a la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias.

La transacción se acordó con fecha de vigencia al 31 de diciembre de 2020 y está sujeta a ciertas condiciones, incluida la adquisición por parte de Gas Bridge del 90% restante y la operación del campo de gas Manatí.

Otros dos socios no operativos en el consorcio del campo de gas de Manatí, con un 55% combinado de participación, ya han anunciado sus respectivos acuerdos para vender su participación en el proyecto a Gas Bridge. Sujeto al acuerdo del resto del consorcio y las aprobaciones regulatorias, el cierre de la transacción ocurriría en el cuarto trimestre de 2021.

El campo Manatí tiene reservas netas probadas y probables de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo equivalente.

GeoPark cuenta actualmente con operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Salir de la versión móvil