Disney despedirá otras 4.000 personas por el impacto de la pandemia

Disney Florida (Pixabay)
Disney Florida. Imagen de Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras la compañía celebra por el lado de su plataforma de contenidos, el negocio de entretenimiento en parques familiares viene con dificultad.

Según información recogida por El Espectador, en el marco de la pandemia la compañía Walt Disney anunció que recortará otros 4.000 empleados debido al déficit económico que ha sufrido por el cierre de sus parques temáticos, los cuales registraron una pérdida de US$1.100 millones en los resultados de este mes.

De acuerdo con la información repicada por Ultimahoracol.com, el número de despedidos de la compañía de entretenimiento asciende a 32.000, es decir, el 10% de su fuerza de trabajo.

Recomendado: Walt Disney World reabrirá sus puertas en Florida el 11 de julio

Así pues, también han sido afectados otros negocios de Disney como los estudios de animación y los cruceros. Sin embargo, la empresa ha contrastado su situación económica con el crecimiento de su plataforma de video Disney+, la cual desbordó el número de suscriptores esperados.

Recordemos que Bob Chapek, líder ejecutivo, fue quien le apuntó a la gestión digital de la plataforma de Disney cuando la empresa entraba en recesión por el Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias