“Volver a esta entidad me llena de entusiasmo”: nuevo gerente BanRep de Colombia

Echavarría estará en el cargo hasta el próximo tres de enero, y ya comienza el empalme con Villar.

Leonardo Villar Gómez se posesionó como nuevo gerente general del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En sus primeras declaraciones como gerente electo del Banco de la República, Leonardo Villar agradeció el voto de confianza de la Junta Directiva del emisor para escogerlo como sucesor de Juan José Echavarría.

Villar destacó el papel que debe protagonizar el Banco en el marco de la crisis económica más compleja de la historia de Colombia. “El Banco cumple una función crucial en la estabilidad económica del país. Volver a esta institución me llena de entusiasmo. Veo con gran ilusión el momento de trabajar, de nuevo, con todo el equipo”.

Sobre el legado de Echavarría, el nuevo gerente aseguró que el Banco de la República se va a seguir caracterizando por ser una institución que construye sobre lo construido.

Lea también: Vuelve un viejo conocido: Leonardo Villar, nuevo gerente del BanRep de Colombia

“Fui profesor de Leonardo en la Universidad de Los Andes y es una satisfacción ver cómo el alumno supera al maestro. Le deseo lo mejor y sé que liderará un gran trabajo”, dijo Echavarría, tras conocerse la llegada de Villar.

Finalmente, el gerente electo agradeció al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el voto de confianza que le dieron para representar a Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De momento, Echavarría estará en el cargo hasta el próximo tres de enero, y ya comienza el empalme con Villar. “Llego con mucha expectativa para trabajar de la mano con los funcionarios de la institución”, concluyó Villar.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias