Grupo Covisian se consolida en América Latina como contact center

Con inteligencia artificial Ubits es capaz de crear más de 10 millones de planes de formación.
Con inteligencia artificial Ubits es capaz de crear más de 10 millones de planes de formación. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los más representativos desarrollos de la compañía, se consolidó desde hace más de 10 años, con una tecnología patentada denominada “Sparta”.

Con una amplia oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia, GSS Grupo Covisian se consolida en América Latina como uno de los principales jugadores en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center. 

Uno de los más representativos desarrollos de la compañía, se consolidó desde hace más de 10 años, con una tecnología patentada denominada “Sparta”, que permite el control en tiempo real de métricas de valor en las operaciones con los clientes, garantizando la veracidad de los datos, la calidad de los servicios, así como la homogeneidad de estos en todos los centros de trabajo de la multinacional. 

La evolución de esta herramienta se consolidó con “Sparta AI”, una tecnología que usa inteligencia artificial y big data para medir y controlar los KPIs tradicionales, y los KPIs avanzados de las grandes organizaciones, como fidelización, calidad, abandono, etc. Se trata de un modelo revolucionario que alinea los objetivos del BPO y del cliente, consiguiendo que todo el equipo de trabajo esté alineado sobre los mismos KPIs, permitiendo la optimización de los resultados de manera significativa (reducción de 30% de la tasa de abandono, aumento del 15% de satisfacción del cliente, reducción de un 20% de la tasa de rellamada). 

Recomendado: Grupo de contact center, Unísono, invierte en Colombia con nuevo centro de análisis de datos

De igual forma, desde hace ocho años desarrolla modelos predictivos, que mediante su herramienta “Leonida”, hace análisis de datos para toma de decisiones en tiempo real. Su valor se enfoca en entender arquetipos de clientes, analizar sus comportamientos y dar la mejor información de resultados que permita crear estrategias y mejorar los resultados de la compañía. 

Se estima un porcentaje de mejora entre el 15 y el 20 por ciento en la optimización de las bases de datos, logrando aumentar la efectividad de los KPIs orientados a la venta, contacto, caída, etc., de acuerdo con la variable objetivo-propuesta por el cliente. 

“Leonida” se enfoca en campañas para captación de análisis de bases de datos, optimizando los procesos mediante algoritmos que permiten mejorar los resultados de los clientes” asegura Virginia Mateos, Directora de Marketing y Comunicación de GrupoCovisian. 

“En Colombia los sectores en los que más ha impactado esta tecnología son en telco, seguros banca, energía y retail”, informó la directiva de la compañía. 

En 2017, el grupo adquirió un startup “Vivocha” una revolucionaria tecnología para la gestión de clientes en entornos omnicanal, que permite diseñar modelos integrados de acompañamiento al cliente desde la generación del lead online, a la conversión en venta a través de una persona. 

Por último y como consecuencia de la pandemia y la necesidad de acercar y mejorar el relacionamiento con sus colaboradores, surgió este año “Covisian Smart”, una herramienta que incorpora funcionalidades para mejorar la comunicación con los equipos, intercambiar documentos y gestionar la operación de las compañías. 

Aunque se desarrolló para el mejoramiento del proceso interno, el éxito en sus resultados ha llevado a la compañía a ofrecer esta tecnología, que estará disponible para los clientes en 2021, esperando mejorar los procesos de teletrabajo.

“Son tecnologías como estas las que nos permiten evolucionar, de los modelos de negocio tradicionales del call center, hacia una gestión de la relación con los clientes. Ello ha supuesto un gran diferencial que GSS Grupo Covisian ha sabido explotar al máximo en su expansión internacional, donde hemos replicado las best practice y el modelo de gestión que nos permitirá seguir creciendo”, indicó Viginia Mateos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias