Mayores accionistas de Éxito realizarán escisión parcial; GPA será accionista directo de la compañía

Almacenes Éxito informó hoy novedades sobre los procesos de reorganización que Sendas Distribuidora S.A. y Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), principales accionistas de la compañía, esperan realizar próximamente y sus impactos para la empresa.   

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Almacenes Éxito informó hoy novedades sobre los procesos de reorganización que Sendas Distribuidora S.A. y Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), principales accionistas de la compañía, esperan realizar próximamente y sus impactos para la empresa.   

Así, entre las decisiones a ser sometidas a las juntas de accionistas de Sendas y GPA se encuentra la propuesta de aprobar la escisión parcial de Sendas (propiedad de GPA), con el propósito de segregar el 90,93% de la participación que esta tiene en Almacenes Éxito, la cual es correspondiente a 393.010.656 acciones que representan aproximadamente el 87,80% del capital social de Éxito.

De este modo, se transfiere dicha participación, junto con ciertos activos, a GPA.

Antes de la escisión, GPA y Sendas realizarán un canje de activos en virtud del cual Sendas transferirá a favor de GPA el 9,07% de su participación en Almacenes Éxito, correspondiente a 39.246.012 acciones que representan aproximadamente el 8,77% de las acciones pagadas de Almacenes Éxito en capital.

Dado que GPA es el propietario actual del 100% de las acciones de Sendas, la escisión no implicaría un cambio de beneficiario final de las acciones de Almacenes Éxito que actualmente posee Sendas. Tras esto, GPA mantendrá dicha condición, pero como accionista directo de Éxito.

Además de ello, las Juntas Directivas de GPA y Sendas aprobaron la propuesta de reorganización societaria para llevar a cabo la segregación de la unidad cash and carry (actividad de autoservicio mayorista) operada bajo la marca Assaí de Sendas del tradicional comercio minorista desarrollado por GPA.

El propósito es liberar todo el potencial de los negocios cash and carry operados bajo la marca Assaí por Sendas, y el retail tradicional que será manejado por GPA y sus subsidiarias, permitiéndoles operar de manera autónoma, con gestión separada y enfoque en sus respectivos modelos comerciales y oportunidades de mercado.

Así, la reorganización permitirá la creación de dos empresas independientes, con fuerte alineación estratégica y objetivos de negocio bien definidos, cruciales para alcanzar el mayor potencial de cada una de las empresas, con el fin último de generar valor para sus accionistas, destacó la compañía.

Adicionalmente, la reorganización permitirá a cada empresa acceder directamente a los mercados de capitales y otras fuentes de financiamiento, posibilitando así priorizar las necesidades de inversión de acuerdo al perfil de cada empresa, creando así más valor para sus respectivos accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias