Elección de Villar es un guiño a la independencia del BanRep de Colombia: JPMorgan

Espera la firma que la función de reacción de la junta se mantuviera bastante estable, actuando con valentía cuando perciba espacio.

Leonardo Villar Gómez se posesionó como nuevo gerente general del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo comentario sobre la elección de Leonardo Villar como nuevo gerente general del Banco de la República, Benjamin Ramsey, director de Investigaciones Económicas para América Latina en JPMorgan, aseguró que el reemplazo de Juan José Echavarría es prueba de garantía de que la Junta Directiva del Banco de la República optó por mantener la independencia de sus funciones.

Recomendado: Vuelve un viejo conocido: Leonardo Villar, nuevo gerente del BanRep de Colombia

Si bien destaca el análisis que Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda -y quien era el segundo candidato fuerte- también hubiera sido una buena opción por su perfil técnico, Villar parecía ser el más opcionado entre los actuales codirectores que votaron en la elección del nuevo gerente.

Sobre los retos que tendrá que afrontar Villar al frente de la institución encargada de manejar la política monetaria nacional, Ramsey explica que la pandemia pone de manifiesto la necesidad de seguir actuando con cautela para entender el verdadero comportamiento de la economía nacional.

“Bajo la dirección de Villar, esperaríamos que la función de reacción de la junta se mantuviera bastante estable, actuando con valentía cuando perciben espacio para hacerlo, pero en general con un sesgo conservador y ortodoxo”, explica el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias