Primax emitirá bonos en Bolsa de Colombia hasta por $250.000 millones

Primax podrá obtener hasta $250.000 millones, teniendo en cuenta el monto de la oferta más el monto de sobre-adjudicación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó las condiciones bajo las cuales Primax Colombia, una de las principales distribuidoras de combustibles en el país, emitirá mañana bonos ordinarios por un monto de oferta de $200.000 millones.

Ya esta operación bursátil había sido revelada previamente por Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia, en entrevista con Valora Analitik.

La bvc resaltó que en el evento en que el monto total demandado fuese superior al monto de la oferta, el emisor por decisión autónoma, podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de $50.000 millones.

La adjudicación de la demanda insatisfecha se efectuará según criterios de favorabilidad para el emisor en cuanto a tasa y plazo. Así, podrá adjudicar hasta $250.000 millones, teniendo en cuenta el monto de la oferta más el monto de sobre-adjudicación.

La operación se realizará en las siguientes series:

Por su parte, los agentes colocadores serán Valores Bancolombia y Credicorp Capital.

Además de esta operación para asegurar más capital y su posicionamiento en Colombia, Proaño destacó a Valora Analitik su intención del crecimiento inorgánico a través de la compra de otros negocios.

En ello resaltan los negocios de distribución que en Colombia tiene Petrobras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias